No paro, entre el astillero a tamaño 1:1, el astillero 1:50 y las chapuzas para la familia... necesito una vacaciones!!!
Coca "Nuestra Señora" siglo XIII
Moderador: denetor
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Re: Coca "Nuestra Señora" siglo XIII
La coca: casco, alefriz, roda, codaste (provisional), etc.

No paro, entre el astillero a tamaño 1:1, el astillero 1:50 y las chapuzas para la familia... necesito una vacaciones!!!
Pues las facturas a escala 1:50 están saliendo perfectas, y de vacaciones a esperar turno. Y mientras esperas para simular los agujeros de los clavos, pon una diminuta gota de agua para que hinche la madera y con una lijada fina desaparecerán.
Luego con los refuerzos que has de poner encima bien en horizontal como en vertical ya te planteas si pone o no la simulación de claveteado, teniendo en cuenta que 5 décimas en tu modelo serían en la realidad 25 mm, que estaría dentro de la realidad pero si los haces a 1 milímetro te vas a los 5 centímetro de cabeza de clavo y eso ya sería algo desproporcionado. Personalmente no los pondría y jugaría con los tonos del casco con tinte o vapores de amoniaco, en cintones y obra viva; para que destacara con el resto del casco y elementos.
Luego con los refuerzos que has de poner encima bien en horizontal como en vertical ya te planteas si pone o no la simulación de claveteado, teniendo en cuenta que 5 décimas en tu modelo serían en la realidad 25 mm, que estaría dentro de la realidad pero si los haces a 1 milímetro te vas a los 5 centímetro de cabeza de clavo y eso ya sería algo desproporcionado. Personalmente no los pondría y jugaría con los tonos del casco con tinte o vapores de amoniaco, en cintones y obra viva; para que destacara con el resto del casco y elementos.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Gracias JáCC. Por ahí van los tiros (me quedo con lo de la gota de agua) no tenía previsto clavetear el casco, salvo fuerza mayor. Con los cintones en madera tintada a contraste colocados volveré a planteármelo.
Saludos y hasta el viernes.
Saludos y hasta el viernes.
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Algunas imágenes de los avances en la coca:

Los cintones son de roble tintado.

Creo que la madera elegida, roble, y sugerida por Acercamadera con el plácet de JáCC queda bien.
Los cintones son de roble tintado.
Creo que la madera elegida, roble, y sugerida por Acercamadera con el plácet de JáCC queda bien.
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Te está quedando fenomenal.
En cuanto al forro del casco tedríamos que comentar alguna posibles mejoras en cuanto al ajuste del numero de tracas a la parte de la proa.
En cuanto al forro del casco tedríamos que comentar alguna posibles mejoras en cuanto al ajuste del numero de tracas a la parte de la proa.
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Aparentemente todo el mundo está de vacaciones ... para dar un poco de vidilla al foro subo unas fotos del avance de la coca:

Vista de popa:

Vista de proa:

Cubierta. Los aparentes desajustes en la pasarela y otros es debido a que no están colocados definitivamente, solo para la foto "tente mientras cobro".
Bueno... hasta después del "tórrido" verano. Un saludo a todos y disfrutad mientras dure.

Vista de popa:
Vista de proa:
Cubierta. Los aparentes desajustes en la pasarela y otros es debido a que no están colocados definitivamente, solo para la foto "tente mientras cobro".
Bueno... hasta después del "tórrido" verano. Un saludo a todos y disfrutad mientras dure.
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Bueno... hasta después del "tórrido" verano. Un saludo a todos y disfrutad mientras dure.fernankuttun escribió:Aparentemente todo el mundo está de vacaciones ... para dar un poco de vidilla al foro subo unas fotos del avance de la coca:
Vista de popa:
Vista de proa:
Los progresos se ven estupendos, ya tengo ganas de ver el modelo en vivo. Mis mas sinceras felicitaciones desde Porto, donde el Duero se hace mar.
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Última actualización del progreso de la coca antes del parón de vacaciones (?), yo también quiero ver el mar, hasta la vuelta...

Que disfrutes de tu viaje al mar, la Coca se ve estupenda, ve pensando los pendones y escudos que le pondrás a la vuelta.