Proporciones arboladura.
Moderador: denetor
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Proporciones arboladura.
A medida sigo con la arboladura, me da la impresión que es desmesuradamente alta, tengo que hacer cuentas con los reglamentos de que disponemos pero ahora que tengo ya construidos y sin montar, masteleros, mastelerillos y botalón del foque, me da la impresión que son demasiado largos para una fragata. Quizás este equivocado, pero antes de montarlos, tengo que estudiar un poco el tema, cortar por arriba es siempre fácil, por abajo es imposible al tener ya hechas las bases de masteleros y mastelerillos, el único problema será el tener que poner las galletas postizas y nuevas pero así será mejor porque podrán ser mas grandes al no tener la limitación de pasarlas por el hueco del tamborete.
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Re: Proporciones arboladura.
A pesar de haber quitado algo de altura a los palos machos, he estado calculando y la altura total de la quilla a la perilla del mayor será de unos 930 mm. Si a esto le sumamos el soporte, nos vamos alrededor del metro, me sigue pareciendo mucho para una fragata a escala 1:61.
Os agradecería que calcularà is a ver que os sale a vosotros.
Os agradecería que calcularà is a ver que os sale a vosotros.
Eso es que a el capitán le gustaba correr y puso unos palos mas largos para poner mas trapo. Yo también lo haría si tuviera que tomar las de Villadiego en según que circunstancias. Si los ves excesivos no te cortes y pegales un serruchazo, es lo que tiene el ser el ingeniero náutico del modelo, así a lo mejor le confieres algunas características que lo hacen mas marinero.... pero eso cuando empecemos a hacer probatinas en serio con el halcón en el agua, sera la bomba, porque entonces si que comprenderemos mas esos temas...
Por cierto no hemos puesto nombre a nuestro foro, sería interesante ponerle uno o que?
En caso afirmativo no os cortéis y proponer alguno...
Por cierto no hemos puesto nombre a nuestro foro, sería interesante ponerle uno o que?
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita
denetor escribió:.../...
¿A qué foro?
¿Tu foro no se llama Acercamadera?
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
eso entendía yoJáCC escribió:denetor escribió:.../...
¿A qué foro?
¿Tu foro no se llama Acercamadera?
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Buscando información sobre proporciones de arboladura para ver si sacaba algo en claro para la Diana, me he encontrado este interesante libro que es una inagotable fuente de datos aunque mas bien referidos a buques mercantes, no por ello deja de ser interesante.
http://sites.google.com/site/anilandro/ ... c-naval-01
Si buscáis en la Web donde está el libro, hay bastantes cosas interesantes como la forma de motorizar para su radio control un velero, a lo mejor le vale a uno que yo me se que tiene una barca artesanal pendiente del asunto.
Si buscáis en la Web donde está el libro, hay bastantes cosas interesantes como la forma de motorizar para su radio control un velero, a lo mejor le vale a uno que yo me se que tiene una barca artesanal pendiente del asunto.
antoniojose escribió:Buscando información sobre proporciones de arboladura para ver si sacaba algo en claro para la Diana, me he encontrado este interesante libro que es una inagotable fuente de datos aunque mas bien referidos a buques mercantes, no por ello deja de ser interesante.
Tu si que eres una fuente inagotable de ánimos y esperanzas, siempre repetiré que mi Diana ha llegado a donde ha llegado gracias al tirón de tu empuje fabril; ¿cómo van esas tareas? no cuentas nada, el picasa dice que has puesto mas fotos y siempre están las mismas, ¿has sobornado al chino del Picasa? Mañana me voy hacer desayuno-trabajo con Denetor ¿te animas?
Última edición por JáCC el 23 Mar 2011, 19:49, editado 1 vez en total.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
desayuno y trabajooo ja ja ja jaTu si que eres una fuente inagotable de ánimos y esperanzas, siempre repetiré que mi Diana ha llegado a donde ha llegado gacias al tirón de tu empuje fabril; ¿cómo van esas tareas? no cuentas nada, el picasa dice que has puesto mas fotos y siempre están las mismas, ¿has sobronado al chono del Picasa? Mañana me voy hacer desayuno-trabajo con Denetor ¿te animas?
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
A ver si ahora pongo un mensaje con adjuntos y no peta el foro como me ha pasado antes.
El caso es que utilizado un plano vélico del MNM sacado de la página de la armada que ya os podré el enlace, ahora me da miedo no salte otra vez esto (será por lo de Gadafi) y he calculado todas las proporciones de palos comparándolos con la eslora y me he dado cuenta que efectivamente los planos del MNM están como se ve en el resultado de las fotos que adjunto un poco sobredimensionados, en especial los masteleros, en resumen, el conjunto de cada palo ( macho, mastelero y mastelerillo) tiene de mas comparado con la proporción comentada, 41 Mm el mayor, 56 el Trinquete y 57 el mesana, el conjunto de bauprés y botalón coincide casi con exactitud. En resumen que voy a sacar la motosierra y al menos los masteleros los voy a cortar 3O el de mayor y 40, 40 los otro dos milímetros los mastelerillos debería cortarlos un poco pero como están hechos de una pieza con la galleta me da un poco pereza, si luego los veo mal los daré un corte también, los machos se van a quedar como están. No critiquéis las fotos que si los palos se ven algo torcidos es que están sueltos todavía.
El caso es que utilizado un plano vélico del MNM sacado de la página de la armada que ya os podré el enlace, ahora me da miedo no salte otra vez esto (será por lo de Gadafi) y he calculado todas las proporciones de palos comparándolos con la eslora y me he dado cuenta que efectivamente los planos del MNM están como se ve en el resultado de las fotos que adjunto un poco sobredimensionados, en especial los masteleros, en resumen, el conjunto de cada palo ( macho, mastelero y mastelerillo) tiene de mas comparado con la proporción comentada, 41 Mm el mayor, 56 el Trinquete y 57 el mesana, el conjunto de bauprés y botalón coincide casi con exactitud. En resumen que voy a sacar la motosierra y al menos los masteleros los voy a cortar 3O el de mayor y 40, 40 los otro dos milímetros los mastelerillos debería cortarlos un poco pero como están hechos de una pieza con la galleta me da un poco pereza, si luego los veo mal los daré un corte también, los machos se van a quedar como están. No critiquéis las fotos que si los palos se ven algo torcidos es que están sueltos todavía.
Sin duda buen libro, en cuanto a las web que tiene en enlaces la pagina del libro para flipar en colores mucho mucho tiempo... el plano de la fragata muy bueno de cual es...
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita