guillermo escribió:me gustaría verlo acabado y por supuesto ocupara un sitio importante en-- mi comedor--

je je je
Hoy subo más fotos del ensuciado de la parte superior del casco. Dicho ensuciado/degradado se hace con pinturas al óleo y esencia de trementina. Es realmente muy fácil de hacer y muy fácil de pintar usando y mezclando 3 pinturas al óleo. He usado azul oscuro mezclado con marrón, marrón con blanco y blanco.
Basta con aplicar diferentes puntos de pintura en ojos de buey y zonas en las que queremos hacer el degradado y con el pincel un poco húmedo de trementina procedemos a frotar de arriba abajo el punto de pintura hasta conseguir el efecto. Al usar el óleo no hay problema de equivocarnos pues si seguimos aplicando la trementina conseguiremos quitar la pintura del óleo al completo y simplemente deberemos empezar otra vez.
Ahora me gustaría aplicar un poco de pintura oscura diluida para resaltar las diferentes tuberías y detalles de los pescantes.
Por cierto, ahora que menciono los pescantes, he dejado dos libres en cada lado porque los colocaré en forma vertical en vez de recogidos para colocar un par de barcas.
También he pintado en cubierta los rectángulos blancos que servían a modo de guía para el rumbo del Yamato en la noche. No se aprecia muy bien en las fotos pero también apliqué un poco de pintura al óleo para apagar el color blanco de las marcas.