El Obus de Alvaro

Apartado donde cada modelista podrá exponer el desarrollo de su modelo y contestar a las curiosidades del resto de contertulios.

Moderador: denetor

Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

El Obus de Alvaro

Mensaje por Alvaro Robredo »

Pues inicio el tema de mis obús.
Deciros que he trabajado las piezas de la corredera, pero que tengo que lijar bien los extremos a escuadra.
Pondré fotos de como va avanzando.
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: El Obus de Alvaro

Mensaje por JáCC »

sigo sin enternder que es lo que deseas lijar en escuadra, si el reglamento ya está cortado a escuadra. Si lo que deseas es cortar recto las testas de los elementos de las Gualderas, u otro elemento que tras pegarlo se ha descuadrado, traelo el viernes y tajo a escuadra.

o pasate por mi casa una mañana y lo escuadramos con la sierra circular.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

Respecto a los ligar a escuadra es lo que dices Jacc. Las piezas las corto con segueta y tengo que repasar los extremos.
Pero en casa, por mas que intento que los extremos queden a escuadra no lo consigo, no tengo sierra de mesa.
Lo dejare para el viernes.

Esta es la primera foto. Las piezas de roble de la corredera, casi preparadas, a falta de los extremos

Imagen
https://lh5.googleusercontent.com/-MQ_k ... _+Obus.JPG

Editado por Nagehoko para mostrar la imagen
Para poner las fotos mira este enlace.
http://foroacercamadera.com/viewtopic.p ... e5de#p1324
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

He empezado con las cureñas, a ver si el viernes las repaso en la oficina, que en casa todavía no tengo instrumental adecuado.
Os pongo una foto

Imagen
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

Hola de nuevo. Tras una semana de lijar y lijar ..... y mas lijar ...... y volver a lijar, he terminado la corredera. Me faltan dos cosas, las ruedas y hacer el agujero de la PDI (pretendo abusar de los taladros fijos de los amigos). Os pongo las fotos pertinentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora tendré que empezar con los herrajes, pero para ello tengo qeu adquirir el mechero y hacer otro agujeros en las cureñas (abusare de nuevo de los amigos y sus taladros)
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Preciosa terminación, sobre los taladros no podré ayudarte, sobre las ruedecitas de diámetro de 8 mm recuerda que hablamos de un sutil truco, en todo caso yo las hice desde un redondo de madera de haya, cortando dos "rodajas" de 2 mm de ancho con la sierra de costilla y el útil de Ikea. Sobre los herrajes el viernes próximo comentamos los que han de salir de la fundición y cuales de tu factura personal.
Insisto una terminación muy limpia.
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

Bueno pues hoy ha sido mi primer contacto con el "selenio".
Los clavos solo estas colocados, no están pegados. Los clavos largos estas preparados para cortar la punta y colocarlos en la parte superior de las cureñas.
Espero que me comentéis como veis la pátina y si debe ser mas oscura.
Ahora las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahora guardare los clavitos en las bolsas pequeñitas que compramos en los chinos para colocarlos mas adelante
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

En las imágenes se ven muy bien, pero eres tu el que debes ver si tienen apariencia de hierro de fundición, similar a los cañones del Corte Inglés. Si se aprecia algo el latón no importa, como irisaciones.
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

hoy ha tocado hacer, o mejor dicho presentar, la barra de apoyo de la cuña de puntería.
Primero he cogido un papel y he marcado la posición del eje de la barra respecto al frente inferior de la cureña, tanto en distancia como en cota.
Ese punto lo he pasado a las cuatro caras de las cureñas y con una broca del 0.5 mm he realizado cuatro taladros con el manual. Así he logrado que no se desvíe la broca. luego he pasado un pelo de segueta para ver como estaban de centrados y estaban bastante bien. he fijado las cureñas, una contra otra con las pinzas fuertes y con una broca de 0.8 he realizado el taladro pasante y vuelta a comprobar con el pelo de segueta y también una broca del 0.5. todo correcto. he vuelto a montar cureña con cureña y he taladrado con una broca de 1,5 mm, que no se ha desviado nada, como era de esperar. Al final tengo mis dos taladros enfrentados en las cureñas para pasar la barra de apoyo de la cuña de puntería.
Este ha sido el resultado
He puesto un trozo de 7 mm para ver como ha quedado

Imagen

Imagen
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Perfecto, como un maestro si señor.