Iniciamos conjuntamente el proyecto de construcción del Hispanía 1/25 y Tuiga /25 en sus fases de estudio y necesidades para su ejecución en el marco del pantano de la Sotonera.
Tuve que retrasar mi inicio por obligaciones ineludibles y por mi propia capacidad de abordad este reto.
Superada la primera condición y con la inestimable ayuda de JáCC, inicio este proyecto que nos llevará a navegar los veleros clásicos de la clase 15M.
Por mi parte reafirmar los agradecimientos expresados en la entrada del Hispania 1/25 por JáCC, así como agradecer al grupo de Carpinteros de Ribera, con alguno de los cuales he podido compartir ilusión y especialmente a JáCC sin cuya ayuda no podría asumir el reto de este proyecto..
No haré un desarrollo completo de mi trabajo, como así sucede en el Hispania 1/25, pero intentaré ir subiendo al foro partes del trabajo y mis sensaciones.
Dicho esto, ahí van algunas imágenes de lo que voy haciendo:
Tras muchas pruebas con escuadras, ajustes de líneas y modificaciones me encontré con un revoltijo en el que no había forma de ver la falsa quilla alineada y para mi sorpresa y con los consejos oportunos asegurando dos cuadernas a ojo de buen cubero quedo una quilla perfectamente alineada.