TUIGA 1/25 por Carl0s

Moderador: denetor

Responder
Carl0s
Embarcado
Embarcado
1
Contactar:

TUIGA 1/25 por Carl0s

Mensaje por Carl0s »

Saludos a todos que se acerquen por aquí

Iniciamos conjuntamente el proyecto de construcción del Hispanía 1/25 y Tuiga /25 en sus fases de estudio y necesidades para su ejecución en el marco del pantano de la Sotonera.

Tuve que retrasar mi inicio por obligaciones ineludibles y por mi propia capacidad de abordad este reto.
Superada la primera condición y con la inestimable ayuda de JáCC, inicio este proyecto que nos llevará a navegar los veleros clásicos de la clase 15M.

Por mi parte reafirmar los agradecimientos expresados en la entrada del Hispania 1/25 por JáCC, así como agradecer al grupo de Carpinteros de Ribera, con alguno de los cuales he podido compartir ilusión y especialmente a JáCC sin cuya ayuda no podría asumir el reto de este proyecto..

No haré un desarrollo completo de mi trabajo, como así sucede en el Hispania 1/25, pero intentaré ir subiendo al foro partes del trabajo y mis sensaciones.

Dicho esto, ahí van algunas imágenes de lo que voy haciendo:

Imagen

Imagen

Tras muchas pruebas con escuadras, ajustes de líneas y modificaciones me encontré con un revoltijo en el que no había forma de ver la falsa quilla alineada y para mi sorpresa y con los consejos oportunos asegurando dos cuadernas a ojo de buen cubero quedo una quilla perfectamente alineada.

Imagen
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
12
Contactar:

Re: TUIGA 1/25 por Carl0s

Mensaje por JáCC »

Es un gran placer ver como te has involucrado en este proyecto, lo pulcro que eres trabajando, las ideas aportadas, y con eso me doy por pagado en lo poco que haya podido asesorarte

Este es el comienzo, y aún quedan muchas singladuras que caminar y derrotas que trazar, pero auguro que no ha mucho veremos estos balandros "volar" sobre las aguas de la Sotonera

Y mientras ese día llega al caer la tarde y en cerrando los astilleros, siempre tendremos una jarra de cerveza rubia esperándonos en la taberna de "Cayetano House" donde poder deleitarnos con las vicisitudes del día, la pieza indomable o algún vídeo visto en la red...

Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es
guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
12
Contactar:

Re: TUIGA 1/25 por Carl0s

Mensaje por guillermo »

Buen trabajo sr Carlos,el Mestra se queda corto hablando de su pulcritud,desde luego el corte de cuaderas es perfecto no como yo :mrgreen: :mrgreen:
tengo ganas de ver esos veleros surcando las aguas,seguro que sera una gozada -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
salusos Guillermo -bye -bye -bye
Responder

Volver a “Hispania, Tuiga 1/25”