La Pinta

Moderador: denetor

manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Re: La Pinta

Mensajepor manuelsirgo » 08 Feb 2019, 19:29

Paso a poner las tapas de regala. He visto algunos modelos con las tapas y los cintones teñidos en negro ébano y me ha gustado. Por eso lo tiño previamente aunque luego de puesto le de algún retoque.

Marco también dos muescas que tengo que hacer para pasar los cabos que sujeten el ancla a la regala.

Termino de forrar el alcazar, coloco el trancanil del alcazar y el pasamanos embellecedor entre la regala y el alcazar

manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor manuelsirgo » 09 Feb 2019, 18:25

A continuación termino de forrar el casco. Pongo la traca de aparadura y continuo hacia la traca de del Pantoque, poniendo los atunes necesarios y finalmente colocando los cintones, el del pantoque, el de cubierta y el del alcazar que me marcan los planos. En los cintones, primero pongo una fijación de alfileres para que agarre bien la cola y luego los retiro. Los cintones también los tiño previamente de Negro Ebano.

ignacio
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor ignacio » 12 Feb 2019, 13:11

¡Ya lo tienes! muy chulo ha quedado.

manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor manuelsirgo » 16 Feb 2019, 20:24

Seguidamente voy a poner las defensas laterales del barco. Según parece servían para dar cierta protección transversal al casco durante las aproximaciones a los muelles. En algún caso he leído que las llaman bularcamas (el buque, Björn Landströn) incluso postareos, pero la primera palabra buscada en Internet no parece que haga referencia a esas defensas (más bien a refuerzos internos de las cuadernas) y la segunda ni siquiera la encuentro (me dice que si quise poner "postales"). En fin, que si alguien me saca de dudas, se lo agradezco.

Primero marco según los planos con lápiz la posición de las citadas, haciéndolas por partes como indican en las instrucciones de montaje del kit en vez de hacerlas de una pieza como las he hecho en otras ocasiones.

manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor manuelsirgo » 16 Feb 2019, 20:28

Después de puestas todas las defensas y antes de teñir todo de negro ébano como los cintones, procedo a poner unos clavos dorados en las intersecciones entre los cintones y las defensas. Lo vi en la Santa María de AL y me gustó el efecto.

manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor manuelsirgo » 30 Ago 2019, 13:20

Después de unos meses de paro forzado por tener que acabar una Bounty, continuo con La Pinta.

manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor manuelsirgo » 01 Sep 2019, 00:28

Continuo con más imágenes.

manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor manuelsirgo » 06 Sep 2019, 11:46

Bueno, paso otra tacada de fotos donde hago el alcazar, y algunas cosillas más.

manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor manuelsirgo » 07 Sep 2019, 09:37

Continuo con más pasos.

Volver a “Modelismo Estatico”