Saludo

Tras registrarte tu primer mensaje o post, debe de ser aquí­, dandote a conocer a la comunidad que formamos el Foro de Acercamadera en cualquiera de sus tres vertientes, Carpintería general, Control numérico o Modelismo Naval.

Si no te presentas no sabemos que está¡s.

Moderador: denetor

Angelwr
Tomando rumbo
Tomando rumbo
Contactar:

Saludo

Mensajepor Angelwr » 10 Feb 2018, 23:00

Hola desde Tarragona, aqui estamos para intentar aprender en el mundo de la madera desde el primer paso, a ver si puedo acometer un modelo naval desde unos planos. Kits llevo unos cuantos. En fin, un saludo a todos.

Ángel

Webmaster
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Saludo

Mensajepor Webmaster » 11 Feb 2018, 08:15

Hola Angelwr,

Encantados de tenerte entre nosotros. "Bienvenido a bordo" que sea por mucho y bueno y quedamos a la espera de ver tus obras

Muchos de los modelistas que nos acompañan en este Foro han dado el "salto" de Kits a Planos, es una aventura totalmente diferente. En un Kits poco es el margen de mejoras, sin tener que desperdiciar material que de otra ya has pagado, terminando dicho material en el olvido de un cajón.

Desde planos no solo eres constructor si no también proveedor, o el encargado de redactar el Reglamento de Maderas y acopio de materiales. Tarea nada difícil ya que cuentas con la experiencia de haber construido ya kits; otro añadido es que puedes usar las maderas que desees y en Acercamadera contamos con 23 especies para llegar y servir Catalogo On line
Y no hace falta decir que puedes contar con la ayuda de cualquier compañero del ciento largo que forma esta Comunidad, si ya ha desarrollado el modelo que deseas realizar, queda de tu mano el solicitar su asesoramiento, si lo crees oportuno

Para facilitarte la ayuda a entender como Insertar imágenes y vídeos en el Foro puedes leerlo en este Post viewtopic.php?p=3256#p3256

Comentarte que varios compañeros residen de manera habitual en el litoral o en el interior de Cataluña, de hecho el alta he procedido a realizarla bien cerquita tuyo,en el Naútico de Cambrils, ya que estaba el fin de semana por ahí. Ya irás conociendo cada uno, sin embargo quiero resaltar a "Guillermo" un "mestre" de Torredembarra; que los sábados previa cita hace tertulias modelistico naval y un almuerzo marinero y que puedes confiar plenamente en su "saber hacer"

Recibe un cordial saludo.
Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oí­dos y una boca, para enseñarnos que más vale oir que hablar.

Angelwr
Tomando rumbo
Tomando rumbo
Contactar:

Mensajepor Angelwr » 11 Feb 2018, 12:50

Muchas gracias, tomo nota de todo. Ahora estoy haciendo un kit (Oseberg de Billing Boats) pero ya estoy mirando posibles modelos para iniciarme, o intentarlo al menos en el modelismo a partir de planos.

Un saludo

Webmaster
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Webmaster » 15 May 2018, 12:41

Ánimo, algún drakkar tenemos por el foro.
Sobre iniciarte en crear tus modelos desde planos no dudes en pedir consejo que hay muy buenos modelistas en nuestras filas
Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oí­dos y una boca, para enseñarnos que más vale oir que hablar.

Angelwr
Tomando rumbo
Tomando rumbo
Contactar:

Mensajepor Angelwr » 15 May 2018, 13:04

Gracias, ya terminé el Oseberg y decidí empezar con algo diferente. Estoy con la chalupa armada de Ancre, una monografía con instrucciones y planos detallados. Mañana espero recibir el segundo pedido realizado en la tienda online. Me hubiera gustado hacerla en peral, pero al no estar disponible en la tienda compré cerezo. A ver que tal me va saliendo...

Un saludo

Ángel

JáCC
Fauna oceánica
Fauna oceánica
Contactar:

Mensajepor JáCC » 18 May 2018, 08:17

Hola Angel,
De este modelo en concreto creo que tenemos el paso a paso más completo que he visto publicado con extensión de explicaciones de como resolver imponderables que en la obra de Ancre no se detallan.

viewtopic.php?p=1505#p1505

Y en proceso de construcción también esta otra
viewtopic.php?p=3037#p3037

Espero te sea de utilidad
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

Angelwr
Tomando rumbo
Tomando rumbo
Contactar:

Mensajepor Angelwr » 18 May 2018, 12:27

Muchas gracias jacc, el primer enlace genial, el segundo no puedo ver las fotos, pero los consejos siempre vienen bien. A ver si veo como se ponen fotos, y abro un hilo.

Un saludo

Ángel

Volver a “Bienvenido al Foro”