Chalupa armada.

Una vez terminados los P&P de los modelos, estos pasarán a este subforo, merecido escaparate de honor.

Moderador: denetor

Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Re: Chalupa armada.

Mensaje por Guillem »

Que color más bonito tiene la madera, me encanta la foto hecha desde arriba mostrando toda la parte interior.

Es muy complicado el tener que hacer una pieza en concreto pero lo es más el tener que hacer otras que tengan que ser iguales. En el caso del Yamato es suficiente con hacer un molde y duplicar en resina, pero en el caso de estos modelos de madera no es así, se requiere de un trabajo más preciso y artesano.

Los cáncamos han quedado muy bien, hacerlos iguales con la misma forma y longitud ha tenido su dificultad como bien dices pero el resultado del esfuerzo merece la pena.

La rosca de M1 en los ganchos tiene que ser muy delicada, trabajo fino. A ésto es a lo que me refiero al trabajo preciso y artesano.

Ánimos,

Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
http://www.rocascalemotorcycles.com
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Gracias Fernando, espero llevarla acabada a una de las próximas reuniones que tengamos.

Gracias Guillem por los elogios, en cuanto a la belleza de la madera empleada se lo tengo que agradecer a acercamadera que fue quien me la recomendó.

Ya solo me falta la polea de proa, las sobremuñoneras del cañón y hacer y colocar los palanquines y la braga del cañón y pudiera ser que le ponga una peana pero después de ver las que hace acercamadera se ha puesto muy alto el listón.

Ahora lo dejo descansar unos días para disfrutar de la Semana Santa.

Solo pongo una fotografía para que veais como va la cureña.

Imagen
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Soberbio sencillamente soberbio :shock: :shock: :shock: la madera,los herrajes y sobre todo el pedazo artista que llevas dentro enorabuena
saludos Guillermo :lol:
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Seguimos con los herrajes, al final me he decidido por la sobremuñonera de este tipo.

Imagen

Imagen

Llevan bastante trabajo, sobre todo de ajuste para que todo caiga en su sitio.

Imagen

Colocamos el cañon para ver que todo queda como lo queremos.

Imagen

Imagen

Como se puede ver, se ha perdido parte de la pátina oscura del cañon a base de de tocarlo repetidamente con las manos. Por ello lo hemos desmontado para volver a aplicar otro tratamiento oscurecedor.

Hemos colchado un cable de cuatro cabos de 3 x 4 hilos tal y como hemos expiicado en cuando hablábamos de las fragatas, un total de 48 hilos para formar el braguero que aquí vemos colocado.

Imagen

Aquí en su posición mas retrasada.

Imagen

Ahora a fabricar los motones, cuadernales y ganchos de los palanquines para colocar los cabos que ya tengo colchados de 3 x 3 hilos.

Los grosores que empleo tanto para la braga como los palanquines son los correspondientes a un cañon de 24 libras obtenido en el tratado de jarcia del Marqués de Castejón que coicide con lo señado en el libro comentado sobre la Artillería de Marina rediuciéndolo a la escala 1/36 en la que trabajamos.

Concretamente -hablando de diámetros- 0,7 mm para palanquines y 1,6 para la braga.
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Magnifica colcha, embellece aún mas tu soberbio modelo.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

:shock: :shock: parece que sea de verdad viendo las fotos mis felicitaciones....
saludos Guillermo :lol:
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Muchas gracias por vuestros magníficos comentarios que casi me hacen sonrojar.

Entramos ya en la recta final de esta chalupa armada con los últimos detalles.

En primer lugar acabamos de colocar los palanquines con sus motones y cuadernales.

Imagen

He dejado el cañón en una posición intermedia, algo retrasado para que la braga no quede muy floja molestando por el medio.

Imagen

Colocamos y encolamos los pilares de los pedreros que ya teníamos hechos de hace tiempo y habíamos esperado hasta el final para que no molestaran.

Imagen

Para los cuatro pedreros he empleado unos pequeños cañones que tenía sobrantes de hace tiempo y que por tamaño cuadran con la escala de trabajo (estoy algo vago, además los del plano no me gustaban mucho). He confeccionado unos sencillos soportes en latón que permiten el giro en elevación y en dirección.

Imagen

Imagen

Colocamos la garrucha de proa que se nos había olvidado en su momento.

Imagen
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Pues ya está acabada la chalupa. Pongo unas cuantas fotos del conjunto y le pido a maese JáCC como moderador que pase el tema a modelos terminados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo.

Perdonadme la calidad mediocre de las imágenes pero como alguno sabéis, la fotografía no es mi fuerte.
fernankuttun
Tomando rumbo
Tomando rumbo
12
Contactar:

Mensaje por fernankuttun »

Magnífico trabajo. La podremos ver en directo?
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Un placer ingresar otro modelo al foro de modelos terminados, aún mas viendo la riqueza de detalles que en las distintas imágenes nos muestras. Felicidades.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Responder

Volver a “Modelos terminados”