Me presento

Tras registrarte tu primer mensaje o post, debe de ser aquí­, dandote a conocer a la comunidad que formamos el Foro de Acercamadera en cualquiera de sus tres vertientes, Carpintería general, Control numérico o Modelismo Naval.

Si no te presentas no sabemos que está¡s.

Moderador: denetor

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por JáCC »

Lo podría resumir en tres palabras: COMPLETISIMO, ESPACIOSO y ENVIDIABLE. :shock: :shock: :shock:
Solo tengo dos de todas las maravillas que muestras. :mrgreen:
Creo que te lloverán las preguntas por lo que empiezo con una muy simple, en la segunda foto a la izquierda del torno (maravilloso) en lo que parece un cuadro de luces (pias) sobresale una caja gris y negra con botones de colores azules, rojo...¿qué es?
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
mleonc
Tomando rumbo
Tomando rumbo
12
Contactar:

Mensaje por mleonc »

Hola JáCC te refieres a esto?:
Imagen
Se trata del panel de control del torno, que dicho sea me lo he construido yo, ya os indicaré un enlace para que veas el proceso de construcción si te interesa.
de izquierda a derecha los elementos del cuadro son: Protección (termico); Variador de frecuencia para variar la velocidad y/o el sentido de giro del motor; contactor para arrancar o parar el motor usando el pulsador de seguridad que aparece a la derecha del todo.
Este es el torno por si te interesa:
Imagen

Imagen

Este era el viejo torno de madera de partida:
Imagen
Última edición por mleonc el 15 Feb 2014, 20:13, editado 1 vez en total.
mleonc
Tomando rumbo
Tomando rumbo
12
Contactar:

Mensaje por mleonc »

Aquí teneis tres videos donde explico paso a paso y se ve la construcción del torno.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Espero que sea de vuestro interés
Saludos
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Sigo sin poder ver las fotos de tu taller. El problema debe ser mío pues veo que JáCC sí que ha podido acceder a ello. Pido un SOS

En cuanto a tu página web, enhorabuena, es magnífica. Me ha gustado mucho la forma de hacer las regalas del Santísima Trinidad. En las fotografías del Museo de La Coruña hay dos estupendas fotografías de una magnífica chalupa armada con el casco en tingladillo que me suena haber visto en algún otro sitio y que me vienen muy bien por ser el modelo en el que estoy trabajando últimamente.

Los videos sobre las modificaciones del torno son francamente impresionante. Te felicito por esos estupendos trabajos
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

antoniojose escribió:Sigo sin poder ver las fotos de tu taller. El problema debe ser mío pues veo que JáCC sí que ha podido acceder a ello. Pido un SOS...
El problema es para todos y debe venir causado por haber movido las imágenes de álbum o haber dado a las propiedades del álbum del Picassa "no compartir", pues al principio si las veía yo y ahora solo veo la señal de prohibido el paso. Ya le he mandado al interesado un MP comentando la situación de las imágenes; la que si verás será la que hay al principio del ST en pequeño.
mleonc
Tomando rumbo
Tomando rumbo
12
Contactar:

Mensaje por mleonc »

Por favor decidme si ahora veis las fotos es que las cambie de albún, perdonad pero hasta que no me familiarice con todo esto puedo meter la pata.
denetor
Tomando rumbo
Tomando rumbo
15
Contactar:

Mensaje por denetor »

Me ha encantado la restauración, de tu torno. Un trabajo impecable de verdad, enorabuena.
Menudo maquinon, si te animas a trasformarlo a cnc tienes que mantenernos puntualmente informados.
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita
mleonc
Tomando rumbo
Tomando rumbo
12
Contactar:

Mensaje por mleonc »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: poco a poco denetor, poco a poco, que me ha llevado 7 meses de trabajo, y tuve que parar mi trabajo con el Santísima Trinidad, ahora a empezar a amortizarlo, pero ya se me ocurrió y a ver si para el año que viene le meto mano, serás el primero en enterarte, prometido
Saludos
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

mleonc escribió:Por favor decidme si ahora veis las fotos es que las cambie de albún, perdonad pero hasta que no me familiarice con todo esto puedo meter la pata.
Ahora se ve todo bien, algo pequeñas las imágenes pero se aprecia muy bien lo que explicas, gracias. Tomate tu tiempo hasta que le cojas el ritmo a la edición de mensajes. Como ya habrás visto los vídeos se pueden visionar en el mismo mensaje, solo ha de colocar la dirección completa del vídeo entre las etiquetas

Código: Seleccionar todo

[youtube]http://ladireccióndelvideocompleta[/youtube] 
Sobre el torno, decirte que personalmente estoy a años luz de conocer su uso, por esto me pareae mas meritorio lo que he visto en los videos. Los expertos de torno y CNC son los compañeros de foro AntonioJ y Denetor, espero leer vuestras de seguro interesantes conversaciones sobre el tema.

[/color]
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Ver la fotos de tu astillero y quedarme gratamente impresionado y con la baba colgando ha sido todo uno, además con orden y limpieza como debe ser, asignatura que yo debo aprender.

Lo de instalar un variador para controlar el torno es una asignatura pendiente para mí, y lo envidio pero el caso es que de yo en las cosas de la electricidad, me quedé en el roscado de bombilla a derechas o a izquierdas y en la colocación de pilas en las linternas.
Responder

Volver a “Bienvenido al Foro”