En nuestro segundo día de singladura con este proyecto, nos hemos puesto al habla con Acercamadera, y visto el catálogo de especies y tras escuchar los consejos de Javier, se ha concluido que lo más adecuado sería (ver imagen inferior):
1 Teka, (Palos, perímetro de la cubierta, tambuchos, accesorios de cubierta, nervio central de la misma, etc..)
2 Marfim (listonado claro de la cubierta)
3 Haya (casco)
Los dos primeros por la elegancia de las maderas y el contraste de una con otra que debidamente barnizadas quedarán similar al natural, la tercera por su tenacidad, ya que conformará el casco y le aportará la resistencia adecuada tanto a la navegación como a la manipulación en puerto
En cuanto a la estructura interna se hará todo en contrachapado de 3 mm, tanto cuadernas como falsa quilla, ya que permite este grosor una ligereza de conjunto idónea, así como el poder re gruesar al doble en los puntos necesarios simplemente duplicando la pieza, quedando por ende de un grueso entre 6 y 7 mm
Y en habiendo tomado esta decisión pasemos a la oficina técnica del Club para rediseñar planos y piezas ...