Así va mi Diana.

Grupo de trabajo constituido en diciembre de 2008, con la pretensión de estudiar este modelo constructivo y posteriormente reañizar el modelo a escala 1:61

Moderador: denetor

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Así va mi Diana.

Mensajepor antoniojose » 23 May 2011, 17:05

Como con estos calores estoy un poco mas perezoso y le dedico menos tiempo a la jarcia de la Diana por lo que el trabajo va mas ralentizado, os pongo una foto de su situación actual:
Colocados todos los obenques de los palos machos mas los estay y contra estays de trinquete y mayor, el de mesana está colgando por su palo y lo colocaré en breve pues ya tengo hechas sus vigotas ciegas, luego habrá que retensar todos los obenques que por ello están sin terminarlos de amarrar para a continuación empezar con la tabarra de los flechastes.

Los masteleros están en su sitio pero sin sujetarlos, es porque con ellos puestos se ve mejor si al tensar en exceso o defecto algún obenque o estay, se produce alguna desviación en la verticalidad de los machos.

En Picasa he puesto mas fotos de como he llegado hasta aquí.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Re: Así va mi Diana.

Mensajepor JáCC » 23 May 2011, 17:21

.../...

Los masteleros están en su sitio pero sin sujetarlos, es porque con ellos puestos se ve mejor si al tensar en exceso o defecto algún obenque o estay, se produce alguna desviación en la verticalidad de los machos.

En Picasa he puesto mas fotos de como he llegado hasta aquí.
Magnifico trabajo y magnifica ejecucción la que se ve en la imagen, una perfecta alineacción de vigotas etc..., me lo pido, cuando termines pasa por casa y pones mi Diana igual. :lol: :lol: :lol:

Fuera bromas ¿de qué color son los acolladores y las teleras? parace de lejos casi color lino crudo. Los obenques y stays se que se ven del color del hilo que compramos.

En definitiva FELICIDADES.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

denetor
Tomando rumbo
Tomando rumbo
Contactar:

Mensajepor denetor » 23 May 2011, 18:47

Buen trabajo... que envidia...
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 23 May 2011, 19:50

soberbio modelo y despues de que acabes el de Jacc haces el mio el royal je je je
felicidades por esa jarcía bueno,,,,todo el modelo
saludos Guillermo :lol:

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 24 May 2011, 08:16

Fuera bromas ¿de qué color son los acolladores y las teleras? parace de lejos casi color lino crudo. Los obenques y stays se que se ven del color del hilo que compramos.
Los acolladores y las arañas son del hilo que tu colchaste, yo he colchado los obenques y los estays que van aforrados y necesitaba que la colcha estuviera mas apretada que la tuya pero para lo demás estoy utilizando tus cabos.

Efectivamente, queda muy claro, pero el contraste es parecido al del Victory de las fotos que vimos en tu casa.

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 02 Oct 2011, 20:50

Hace un rato he colgado nuevas fotos en Picasa. Ya he acabado con los masteleros, colocado sus obenques, brazolas y estays.
Hoy he empezado con los mastelerillos, para empezar, he tenido que quitar las galletas de los tres que las había hecho junto con el palo al tornearlos, no me había dado cuenta que con ellas no se puede encapillar los obeques con el ajuste necesario. Listo de mi.... Ahora he fabricado tres galletas postizas que solo pondré cuando acabe con estos elementos y con la virola donde van los motones de los amantes de las vergas de juanete.
Pongo foto de como va la bicha...

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 03 Oct 2011, 19:13

impresiona,la diana y todo el taller,pulido y ordenado si vieres nuestras atarazanas........ jeje je je je
saludos Guillermo :lol:

Volver a “Fragata Diana de la serie "mahonesas"”