Luego he confeccionado con el clásico sistema de plantilla de cartón, la tapa de regala y los refuerzos de proa y popa. El ajuste es bastante crítico. Para su colocación he tenido que hacer algunos orificios que luego coincidirán con algunos de los que tendremos que hacer para los pilaretes que forman parte del recrecimiento superior de la regala.
Chalupa armada.
Moderador: denetor
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Re: Chalupa armada.
Mientras, he construido los pies de los pedreros delanteros, he variado un poco el sistema recomendado que no me convencía mucho por la dificultad para hacerlos y fijarlos rectos en su sitio. Los traseros también los tenía hechos pero en este caso parecido sistema al recomendado porque quedan dentro de los arcones laterales. Todavía no los coloco en su sitio porque luego hay que igualar las bordas antes de poner la tapa. Posteriormente hay que lijarla y rebajarla. Hacer esto con las columnas de los pedreros puestos sería muy engorroso

Luego he confeccionado con el clásico sistema de plantilla de cartón, la tapa de regala y los refuerzos de proa y popa. El ajuste es bastante crítico. Para su colocación he tenido que hacer algunos orificios que luego coincidirán con algunos de los que tendremos que hacer para los pilaretes que forman parte del recrecimiento superior de la regala.

Gran trabajo AntonioJosé sobre todo en los detalles finura total,por cierto como esta el tema del torno??
saludos Guillermo

saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Gracias Guillermo.
El torno ya lo tengo en funcionamiento aunque de forma provisional pues tengo que cambiar el interruptor electromagnético que fue el origen del problema y de paso las escobillas que una la tengo funcionando con un apaño. La parte de chapa y pintura la dejo para el final.
En cuanto a mi pase personal por el taller, acabo de llega a casa con uos orificios en la rodilla y un par de magníficas muletas que serán mis acompañantes durante unos días.
El torno ya lo tengo en funcionamiento aunque de forma provisional pues tengo que cambiar el interruptor electromagnético que fue el origen del problema y de paso las escobillas que una la tengo funcionando con un apaño. La parte de chapa y pintura la dejo para el final.
En cuanto a mi pase personal por el taller, acabo de llega a casa con uos orificios en la rodilla y un par de magníficas muletas que serán mis acompañantes durante unos días.
Increíble trabajo de finura con la madera y no solo con ésta sino también con diferentes elementos como es el caso de las bisagras. Sé lo complicado que es trabajar con piezas pequeñas y hacer esas bisagras funcionales es todo un logro y un gran detalle.
La madera es preciosa, saber trabajarla así es una delicia. Yo vengo del "plástico" y para mi la madera es algo que siempre he visto desde el otro lado, pero no hay lugar a dudas que el trabajo que requiere es mucho; lijarla, pulirla, darle forma...
Saludos,
Guillem
La madera es preciosa, saber trabajarla así es una delicia. Yo vengo del "plástico" y para mi la madera es algo que siempre he visto desde el otro lado, pero no hay lugar a dudas que el trabajo que requiere es mucho; lijarla, pulirla, darle forma...
Esperemos que esas muletas no te acompañen durante muchos días y que puedas andar sin ellas cuanto antes, ánimos y a seguir con esta preciosa chalupaantoniojose escribió:En cuanto a mi pase personal por el taller, acabo de llega a casa con uos orificios en la rodilla y un par de magníficas muletas que serán mis acompañantes durante unos días.
Saludos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
http://www.rocascalemotorcycles.com
De nada AntonioJosé y tomatelo con calma y reposo y un buen libro de barcos que el tiempo pasa volando.Animoantoniojose escribió:Gracias Guillermo.
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Tras secarse la cola de la regala, pasamos a marcar sobre ella los lugares donde taladraremos para colocar los barraganetes que sostienen las falcas y que además hacen de marcos de los cierres deslizantes.

Cuando tenemos hechos los taladros en los sitios precisos, les damos forma cuadrada de 2x2 para recibir ajustados los barraganetes. Es muy importante hacer esto despacio para que queden perfectamente alineados.

Colocamos los barraganetes y las falcas de la parte de popa que son más largas, con algo de curvatura y continuas.

A continuación las de proa que habremos curvado previamente.

Tras colocar y pegar todos los barraganetes de la parte central de la regala, encolándolos con una guía para que queden todos alineados, empezamos a encolar las falcas centrales con un acabado en bisel a proa y popa de cada uno donde deslizarán los cierres.

Confeccionamos uno a uno todos los cierres deslizantes con sus biseles y los colocamos en su sitio. Hemos utilizado una madera un poco mas oscura para que esta parte tan laboriosa y que tanto trabajo nos ha dado sea visible y se distinga del conjunto.

Ahora solo nos falta de lo que es la chalupa en sí el timón, luego un buen barnizado y estaremos preparados cuando obtengamos la madera necesaria en http://www.acercamadera.com para empezar con las correderas y cureña es decir la parte artillera de la chalupa armada.
Cuando tenemos hechos los taladros en los sitios precisos, les damos forma cuadrada de 2x2 para recibir ajustados los barraganetes. Es muy importante hacer esto despacio para que queden perfectamente alineados.
Colocamos los barraganetes y las falcas de la parte de popa que son más largas, con algo de curvatura y continuas.
A continuación las de proa que habremos curvado previamente.
Tras colocar y pegar todos los barraganetes de la parte central de la regala, encolándolos con una guía para que queden todos alineados, empezamos a encolar las falcas centrales con un acabado en bisel a proa y popa de cada uno donde deslizarán los cierres.
Confeccionamos uno a uno todos los cierres deslizantes con sus biseles y los colocamos en su sitio. Hemos utilizado una madera un poco mas oscura para que esta parte tan laboriosa y que tanto trabajo nos ha dado sea visible y se distinga del conjunto.
Ahora solo nos falta de lo que es la chalupa en sí el timón, luego un buen barnizado y estaremos preparados cuando obtengamos la madera necesaria en http://www.acercamadera.com para empezar con las correderas y cureña es decir la parte artillera de la chalupa armada.
Perfecto, me gusta las falcas y el juego a dos maderas, tomo nota.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Para hacer la pieza amontar en la lancha, he estado mirando el libro de la Artillería de Marina y no encuentro nada sobre montajes en lanchas cañoneras. Mi idea era montar un obus o cañon español pero no se cual, ni de que calibre.
El que viene en el plano francés no me convence mucho pero puede ser otra opción aunque es mas feo que picio
Que me aconsejáis.
El que viene en el plano francés no me convence mucho pero puede ser otra opción aunque es mas feo que picio
Que me aconsejáis.
Si deseas montar una pieza española esta debe de ser de 24 libras, que es lo que he leído que montaban. Si deseas poner un cañón simplemente sacamos de un reglamento las medidas y lo dibujamos a la escala 1/36 sacando las cotas, quedaría una pieza entre 8 y 9 centímetros. Si deseas poner un recamarado o obús de la época, tienes sacado el del proyecto que a una escala de 1/12 da tamaño sobre 13 cm; si lo pasamos a escala 1/36 el tamaño final lo hallaremos dividiendo por 3, quedando sobre los 4,5 centímetros.
Con estos datos medita que es lo que te quedará mas aparente en tu modelo.
Con estos datos medita que es lo que te quedará mas aparente en tu modelo.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
La madera tiene un color muy bonito y el trabajo para dar forma a esos cuadrados de 2x2 ha tenido que ser muy delicado.
Lamentablemente no sé sobre este tipo de barcos ni de madera, pero sé el trabajo que conlleva por los barcos que han hecho mi padre y abuelo.
Felicitaciones y ánimo,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala: