Chalupa armada.
Moderador: denetor
Re: Chalupa armada.
Impecable, he disfrutado mucho viendo este trabajo, enhorabuena y ánimo con la terminación.
Saludos
Manolo
Saludos
Manolo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Continuando, en primer lugar decir a JaCC que el molde está en casa Denetor, lo llevé el otro día para dárselo a JáCC pero no se pudo efectuar la devolución.
Seguimos con el interior de la chalupa, en este caso sustituyendo a la multitud de piezas de apoyo de los travesaños donde ponen los pies al remar he colocado un durmiente a cada lado cosa que me parece bastante más sencilla y lógica y que por otro lado no altera el conjunto. Utilizando multitud de instrumentos de sujección y tortura.

Seguimos con el interior de la chalupa, en este caso sustituyendo a la multitud de piezas de apoyo de los travesaños donde ponen los pies al remar he colocado un durmiente a cada lado cosa que me parece bastante más sencilla y lógica y que por otro lado no altera el conjunto. Utilizando multitud de instrumentos de sujección y tortura.
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Ha llegado el momento de empezar con la construcción de la multitud de piezas que forman la parte interior en la popa, piezas estas que debemos construir y ajustar en su totalidad antes de proceder a su fijado y pegado en el modelo realizando multitud de ajustes para que todo encaje como un verdadero puzle.
Comenzamos con los laterales bajos de los bancos con su moldura interior.

Procedemos a su ajuste y colocación provisional en el interiror de la popa

Comenzamos con los laterales bajos de los bancos con su moldura interior.
Procedemos a su ajuste y colocación provisional en el interiror de la popa
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
El fondo de los bancos de popa tiene algo más de complicación si queremos hacerlo funcional y que las puertas abran y cierren. Además de puertas y molduras, tenemos que hacer las bisagras y cierre de las mismas. El montaje y la construcción de las bisagras es quizás la operación más complicada por su pequeñez

Continuamos haciendo las piezas del puzle que luego formará todo el conjunto de los bancos de popa.

Continuamos haciendo las piezas del puzle que luego formará todo el conjunto de los bancos de popa.
Impecable ejecución, soberbios todos los elementos.
El molde quedará en depósito en "Carpinteros de Ribera" para futuros armadores que deseen construir este modelo.
El molde quedará en depósito en "Carpinteros de Ribera" para futuros armadores que deseen construir este modelo.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Te quedas corto Jacc es finura total,por cierto nada más hay que ver las bisagras de las puertas ya nos explicaras como las construido y no me digas que es facil.....
fino fino
saludos Guillermo
fino fino
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
He decidido a pesar de lo que recomiendan el hacer las tapas de los cajones de popa practicables y he intentado comprar minibisagras para ello y no he encontrado tan pequeñas en Zaragoza. He encontrado unas en una tienda de modelismo francesa que tiene casi de todo pero los gastos de envío triplicaban a las doce bisagras necesarias por lo que al final he optado por hacerlas, labor algo delicada usando chapa de latón 20 centésimas que se dobla solo con mirarla.
Alternando con la construcción y colocación de las bisagras voy haciendo el banco de popa que este va fijo pues tiene el acceso por dos portillos frontales. Lo preparo para recibir las piezas curvas posteriores que guían los cables.

Colocamos estas piezas tras poner los protectores de chapa de latón con sus correspondientes clavos.

Con el torno, que por cierto me ha empezado a dar problema de tipo eléctrico, hacemos los pilaretes que refuerzan los bancos en los que apoyarán los laterales de la corredera y los enfrentamos en su sitio para regular su altura uno por uno con su correspondiente banco si encolarlos todavía.

Empezamos a colocar piezas que ya teníamos hechas del fondo de la chalupa hacia arriba. En primer lugar los marchapiés.

Y de momento aquí lo dejamos porque tengo que pasar por el taller de reparaciones y luego me dedicaré a intentar averiguar que le pasa al torno sin tener ni idea de electricidad y electrónica. Lo que quiere decir que me limitaré a comprobar fusibles, interruptores y potenciómetro con sus contactos.
Alternando con la construcción y colocación de las bisagras voy haciendo el banco de popa que este va fijo pues tiene el acceso por dos portillos frontales. Lo preparo para recibir las piezas curvas posteriores que guían los cables.
Colocamos estas piezas tras poner los protectores de chapa de latón con sus correspondientes clavos.
Con el torno, que por cierto me ha empezado a dar problema de tipo eléctrico, hacemos los pilaretes que refuerzan los bancos en los que apoyarán los laterales de la corredera y los enfrentamos en su sitio para regular su altura uno por uno con su correspondiente banco si encolarlos todavía.
Empezamos a colocar piezas que ya teníamos hechas del fondo de la chalupa hacia arriba. En primer lugar los marchapiés.
Y de momento aquí lo dejamos porque tengo que pasar por el taller de reparaciones y luego me dedicaré a intentar averiguar que le pasa al torno sin tener ni idea de electricidad y electrónica. Lo que quiere decir que me limitaré a comprobar fusibles, interruptores y potenciómetro con sus contactos.
Insuperable, sencillamente insuperable. Los barrotines mas que perfectos.
Sobre el torno a mi regreso me ofrezco a revisar la parte eléctrica por lo que ya hablaremos de ello, sobre el taller de reparaciones desearte lo mejor y que regreses pronto a casa, luego será cuestión de reposo, ánimo.
Sobre el torno a mi regreso me ofrezco a revisar la parte eléctrica por lo que ya hablaremos de ello, sobre el taller de reparaciones desearte lo mejor y que regreses pronto a casa, luego será cuestión de reposo, ánimo.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Primero que te reparen bien y a seguir,segundo he captado la idea de las bisagras(sensacional),tercero la construcción fenomenal y siento lo del torno menos mal que tienes a un buen mestre en electricidad y electronica seguro que resuelve el problema
saludos Guillermo
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Como se ha retrasado el paso por el taller de reparaciones he seguido colocando piezas que ya tenía hechas y ajustadas, como he comentado anteriormente es como un puzle que se va colocando de dentro-afuera y de abajo-arriba.
Ante de nada hacemos los herrajes para los mástiles que van sujetos a los bancos y hay que colocarlos en estos antes de nada.
Colocamos las piezas que forman el coronamiento de popa incluyendo un rodillo que evite el roce de los cables, este lo hemos hecho con un trozo de olivo.

Calculamos el centro de cada banco de los que apoyan en un pilarete para colocar un clavo que lo fijará a la parte superior del mismo.

Vamos colocando los bancos y los refuerzos laterales encolándolos en su sitio, hay que tener en cuenta que la altura de cada pilarete debe ser exacta para que cada banco apoye en los durmientes laterales y en el centro de forma justa y sin forzarlos. Al sacar el casco del molde, este tienda a abrirse unos milímetros de aquí la colocación de esos sargentos caseros para devolver al casco la manga original que se quedará fijada al pegar los bancos y refuerzos laterales.

Preparamos las tracas interiores que taparán el hueco entre el durmiente y la tapa de regala haciendo los encastres de los bancos y refuerzos laterales con exactitud para que no nos queden muchos huecos.

Los colocamos y encolamos en su sitio.

Ante de nada hacemos los herrajes para los mástiles que van sujetos a los bancos y hay que colocarlos en estos antes de nada.
Colocamos las piezas que forman el coronamiento de popa incluyendo un rodillo que evite el roce de los cables, este lo hemos hecho con un trozo de olivo.
Calculamos el centro de cada banco de los que apoyan en un pilarete para colocar un clavo que lo fijará a la parte superior del mismo.
Vamos colocando los bancos y los refuerzos laterales encolándolos en su sitio, hay que tener en cuenta que la altura de cada pilarete debe ser exacta para que cada banco apoye en los durmientes laterales y en el centro de forma justa y sin forzarlos. Al sacar el casco del molde, este tienda a abrirse unos milímetros de aquí la colocación de esos sargentos caseros para devolver al casco la manga original que se quedará fijada al pegar los bancos y refuerzos laterales.
Preparamos las tracas interiores que taparán el hueco entre el durmiente y la tapa de regala haciendo los encastres de los bancos y refuerzos laterales con exactitud para que no nos queden muchos huecos.
Los colocamos y encolamos en su sitio.