Presentación y rol de enganche

Imagen
A petición de un compañero se han re dimensionado los planos de una barca de Bou a la escala 1/87 (escala ferroviaria) se van a colgar de la nube para quién quiera participar solo tenga que descargar y ponerse a construir; cuantos más seamos será un proyecto más divertido. Los materiales son de libre designación para cada astillero o armador, así como colores, matriculas, etc... Dado que fueron unas barcas que han surcado todas las costas de España

Moderador: denetor

JáCC
Fauna oceánica
Fauna oceánica
Contactar:

Presentación y rol de enganche

Mensajepor JáCC » 23 Sep 2018, 00:01

Hola Foro,

Ha empezado el nuevo curso académico y es hora que retomemos tras las perezas habituales del estío las herramientas. Para ello a petición de un compañero de Foro se han re dimensionado los planos de una Barca de Bou (concrétamente el Cap de Pera) a una escala ferroviaria 1/87 para insertarla en un diorama ferroviario portuario; pero dejemos que nos lo explique mejor el propio Pascual...

Quién desee participar solo ha de contestar a este post diciendo Me Enrolo y acto seguido que se descargue los planos desde
https://www.dropbox.com/sh/2lo80w8khflm ... Kl3xa?dl=0

Cuantos más seamos mas riqueza y variedad habrá en el proyecto.

Imagen

Se puede usar los materiales que cada uno desee, los planos caben en un A4, para darnos cuenta que será un modelo de unos 19 centímetros, por ello cada cual que escoja el material que cree oportuno.

Una vez que estéis "enrolados" y con los planos en la mano, solo resta abrir cada cual su Post, en este sub foro, donde de manera exclusiva cada armador expondrá su trabajo, evitando interferencias entre modelos, así como que cada cual trabaja a un ritmo diferente y dicho esto las dudas también pueden resolverse es ente post sobre el proyecto en general, y en cada uno de los autores para temas concretos de un modelo

Ánimo y a subirse a la barca
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

iglesias54
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Re: Presentación y rol de enganche

Mensajepor iglesias54 » 17 Dic 2018, 09:03

Buenos días mi nombre es prudencio , estoy comenzando con el modelo de Bou de arrastre de 1947 , este bou es igual que este o diferente. Me enrolo y vere si los planos son iguales un saludo y gracias por dejarme subir a bordo.

JáCC
Fauna oceánica
Fauna oceánica
Contactar:

Mensajepor JáCC » 17 Dic 2018, 09:35

Bienvenido y arranca con tu proyecto desde este enlace
http://foro320.acercamadera.com/viewforum.php?f=95
pulsando en el botón Nuevo Tema, poniendo el nombre de tu barco o el de "Bou de Prudencio" o el que tu quieras que te represente y cada cual escribe su proyecto en su TEMA, para no mezclar
Gracias por enrolarte

iglesias54
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor iglesias54 » 19 Dic 2018, 09:48

buenos días Jacc , a escala 1/87 me sale una eslora de 20 cmt y de manga en la cuaderna 22 de 6 cmt , esto lo he sacado porque a escala 1/20 la eslora es de 85 cmt. son correctas estas medidas , no he trabajado nunca con algo tan pequeño, el modelo que estoy haciendo por estos planos es a 1/32 .un saludo y gracias.Prudenci

JáCC
Fauna oceánica
Fauna oceánica
Contactar:

Mensajepor JáCC » 19 Dic 2018, 16:12

Estoy fuera, cuando regrese imprimo y mido, puede que haya décimas de diferencia según impresora. ¿En qué material harás tú? El grosor de las cuadernas en crítico. Saludos

ignacio
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor ignacio » 19 Dic 2018, 16:51

Buenas tardes, si os vale de algo, en el plano tenéis las medidas exactas según el programa con el que yo dibujo.
En la popa hay una flecha que indica que el dibujo no está horizontal del todo, aunque eso nada influye.
Un saludo.

Imagen

iglesias54
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor iglesias54 » 19 Dic 2018, 18:07

Gracias ignacio, un saludo .Medire con mas exactitud quiero hacerllo sin pintar tengo fresno o naranjo para las cuadernas y quilla para las tracas sabina negra iroco o haya las 2 primeras mas oscuras de todas formas las cuadernas no se ven pero necesito dureza para que no revire ,no se si me esplico.Un saludo desde Huelva Prudencio

ignacio
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor ignacio » 19 Dic 2018, 18:42

No hay de que iglesias, te diré que las medidas que da el programa son exactas, pero también depende del plano o fotocopia, que a veces cuando las hacen salen movidas o un poco de lado, por eso no te importe darle 20 cm y 6 cm para no andar con décimas, para la escala HO de la maqueta del tren quedará igual de bien.´
Un saludo.

JáCC
Fauna oceánica
Fauna oceánica
Contactar:

Mensajepor JáCC » 20 Dic 2018, 10:51

Buenas tardes, si os vale de algo, en el plano tenéis las medidas exactas según el programa con el que yo dibujo.
En la popa hay una flecha que indica que el dibujo no está horizontal del todo, aunque eso nada influye.
Un saludo.
Hola Foro, tras hacer varias pruebas y cálculos daremos por MUY BUENOS las cotas del compañero Ignacio, repasando las cotas de los planos y haciendo cálculos las cotas podrán ser según imagen de Ignacio de una manga de 56 mm +/- 5 décimas y una eslora quilla extremos de las puertas de 192.4 mm +/- 5 décimas con una relación de Eslora/ Manga de 3,4425 +/-

La relación que nos da la imagen de Ignacio es de 3.4894 da sensación que se ha estilizado la manga, y estos modelos se distinguían por una manga ancha

Sin embargo añadir que estos son solo números, que realmente no habría dos modelos idénticos, al ser todos artesanos, y una vez hecho el conjunto de cuadernas, quilla y rodas, el forro sería a petición de lo que fuera resultando. Por ello no hacerse muchos quebraderos de cabeza y cada cual proceda al gusto

En todos los proyectos pego una frase al pie de los mensajes ¿me ayudáis a pensar una frase que defina este proyecto? gracias

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 23 Dic 2018, 17:46

Me alegra que tomeis este proyecto,por mi parte muy ocupado estoy peeeerooo si necesitais algo aqui me teneis.
Sobre la frase no se me ocurre ninguna,pero aqui en la torre cuando salian a pescar la sardinas llamaban a esta operacióm
Fent la pava
Imagen
saludos GUILLERMO -good -good

Volver a “Proyecto EN GRUPO Barca de Bou 1/87”