Grada universal modelismo naval

Nuevos artículos y servicio que puede comprar o contratar através de nuestra tienda On line.

Moderador: denetor

Avatar de Usuario
JáCC
Fauna oceánica
Fauna oceánica
Mensajes: 1048
Registrado: 06 Feb 2011, 15:21
Contactar:

Grada universal modelismo naval

Mensajepor JáCC » 08 Sep 2016, 20:21

Hola Foro,

por delegación de Javier (Acercamadera) me toca probar y presentar esta herramienta para el desarrollo del modelismo naval.

Propuesta:
La intención de esta herramienta es facilitar una grada universal a los modelistas navales, que tenga una utilidad mas versátil que las gradas desarrolladas para cada modelo. Y por la firmeza de la sujeción del modelo a la grada, poder recoger en un solo acto modelo, grada, herramienta en un estante o lugar habitual, sin tener que invertir un tiempo considerable cada vez que se termina la tarea del día, restando pereza a la hora de continuar la tarea al día siguiente.


Descripción:
- Soporte con base con varios cajas separadas
- Robustos soportes laterales que presentan dos Gradas:
1ª) una fija e inmediata con forma de "U" en cada lateral para soporte de cascos ya cerrados y útil para terminaciones de cubiertas o estructuras superiores.
2ª) una móvil, posterior y mas elevada, formada por una barra cilíndrica donde hacen firme dos pinzas de diseño exclusivo de la oficina técnica de Acercamadera.
-- Cada pinza presenta dos bocas de apriete por medio de una tuerca de palomilla, de fácil y ergonómico manejo; la diferencia de cada extremo es la distancia de estas al centro de la barra portora. Pudiendo tener el modelo en dos alturas diferentes según sea la tarea a realizar.
-- Así mismo la barra portora presenta un sistema de fijación que impide o por contra posibilita el giro sobre su propio eje longitudinal, lo que le confiere al modelo un giro con respecto a la quilla, posibilitando mejor acceso a los rincones de las cubiertas o del propio casco, según sea la necesidad. Igualmente de fácil y ergonómico manejo, con la mano derecha se puede girar el tornillo presor, y con la izquierda se puede hacer girar la barra, llegando a ángulos de 30º aún en modelos pesados.

Tamaños y peso:
Inicialmente se presenta en dos longitudes fijas, modelos de 40 y modelos de 50 cms; aunque se pueden pedir larguras distintas a comodidad del modelista.

Quedando las medidas en centímetros

Mod. 40
Fondo 23
Largo 40
Alto 10 en lo alto de los laterales, 13 hasta la punta de la boca corta hacia arriba, y 17 si la boca larga es la orientada hacia arriba.
Peso en vacío ~ 725 grs.

Mod. 50
Fondo 23
Largo 50
Alto 10 en lo alto de los laterales, 13 hasta la punta de la boca corta hacia arriba, y 17 si la boca larga es la orientada hacia arriba.
Peso en vacío ~ 850 grs.

Usos:


Portando un panel de mas de un kilo, presa en punta de las bocas, sin apoyar en los tornillos presores de las pinzas. Solo se aprieta el tornillo de la boca que queda en la parte superior, quedando el de la inferior flojo; las cajas pueden alojar herramientas de mano, útiles o elementos para el modelo, permitiendo una somera clasificación en las distintas cajas.

Inclinación de mas de 25º hacia afuera sin contrapesos en la base; un peso de modelo portado de un kilo y una altura de 40 cms de panel (téngase en cuenta la palanca que realiza el panel sobre la grada)



Modelo de 85 cms de eslora en la grada fija, proa a la izquierda


proa a la derecha


Aún cuando es perfectamente visible que las formas de "U" de la grada fija no se adapta al modelo presentado, esto no impide que dicho modelo con sus casi 3 kilos quede perfectamente vertical facilitando el trabajo en las bandas, cubiertas, palos, jarcia ...

Mismo modelo en sujeto a punta de boca, de las pinzas largas,



Hasta el momento de colocar el modelo en las pinas no se hace uno cuenta de lo simple de la operación, bastando sujetar con una mano el modelo y con la otra encarar cerrando la boca de una de las pinzas, mediante la tuerca de mariposa. Hecho firme en esta primera pinza se procede a realizar lo mismo en la otra.

Mismo modelo con inclinación hacia adentro o a favor del modelista; recordemos el peso del modelo y que apenas son unos 7 milímetros de altura de presa en la quilla



Realizar el abatimiento del modelo sea a dentro o a fuera, es igualmente simple, la mano izquierda sujeta el centro de la barra, mientras se libera esta de la presa con la mano derecha accionando en la tuerca mariposa del lateral, se rota la barra cilíndrica según se desee o convenga y sin soltar se vuelve hacer presa con la tuerca aflojada en el paso anterior. Si bien es mas estable la grada girando el modelo a favor del modelista, que hacia afuera, aún en modelos grandes se aprecia la tolerancia de hasta 25º grados hacia afuera y cerca de los 35º hacia adentro. Margenes mas que suficientes para todo tipo de operaciones a realizar en nuestros modelos.

Mismo modelo firme en las bocas cortas


Vistas con un modelo menor






La grada al estar en fase de prototipo tiene un precio muy ventajoso sobre el precio final de venta en la tienda online, por ello los que deseen beneficiarse de esta serie limitada ponerse en contacto con Javier a través de este enlace ya que son solo unas pocas unidades las realizadas inicialmente.

Otra de las bondades descubiertas en el uso de la Grada, si cruzamos los tornillos de unas bocas para que ofrezcan las tuercas a una banda y en las bocas contrarias que queden en la otra banda...



Tal como vemos en la imagen, bien, con este método podremos manipular los tornillos con un destornillador, sujetando las tuercas de difícil acceso.

En esta ocasión apretaremos las superiores o presoras dejando flojas las inferiores que están libres, con ello conseguiremos que las bocas largas hagan tope en los cajones de la base, afirmando el lijado y además nos permite un pequeño giro para poder ver desde distintos ángulos sin tener que accionar sobre la mariposa retén de la barra portora que permanece fija; como podemos ver en el vídeo siguiente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EIxkgBu4miU[/youtube]

Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

Volver a “Novedades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado