Paseo por el puerto de Tarragona 4/4/2015

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Paseo por el puerto de Tarragona 4/4/2015

Mensajepor JáCC » 05 Abr 2015, 21:18

Hola Foro,
Como fin de la semana festiva, paseamos por el puerto de Tarragona que siempre nos trae alguna nueva sorpresa.

Comenzamos entrando por Comandancia de Marina, y saludando a nuestros viejos amigos, los dos cañones veteranos que custodian la bocana del puerto

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Y ya vemos frente al Tinglado nº 4 un yate de mas de cinco cubiertas
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Resultando ser el "Azzam" como podemos leer en su casco

Que según fuentes in información naítica de internet nos dice que
"El yate más grande del mundo pasará el invierno en Tarragona"

El megayate más grande del mundo, el Azzam, de 180 metros de eslora, inverna desde de este miércoles (10 de diciembre de 2014) en la Marina Port Tarraco de Tarragona y ha atraído a decenas de curiosos que admiran con curiosidad el yate privado más grande del mundo.

El megayate, que permanecerá anclado en Tarragona durante cuatro meses, según Marina Tarraco, tiene una estructura de cinco niveles y un calado de 4,3 metros, lo que le hace apto para navegar en aguas poco profundas (el puerto de Tarragona ofrece calados superiores a los 25 metros).

El Azzam se construyó en los astilleros especializados de Lürseen (Alemania), se botó hace poco más de un año, costó alrededor de 484 millones de euros y su propietario es el presidente de los Emiratos Arabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

El mayor yate del mundo cuenta con una potencia de 94.000 caballos suministrados por dos motores diesel de 23.500 caballos cada uno y otros dos de gasolina, y alcanza una velocidad máxima de 30 nudos. Además, su botadura también sirvió para desbancar al yate Eclipse de Roman Abramovich que con sus 160 metros de eslora durante unas temporadas ocupó el puesto número 1 en el ranking de embarcaciones con mayor eslora.

La tripulación de Azzam está formada por unas cien personas, además de personal logístico externo, que también generarán un impacto económico positivo en la ciudad de Tarragona durante este invernaje, ya que trabajan un mes seguido y libran otro mes.

Marina Tarraco confía en que el Azzam sirva para promocionar este enclave tarraconense especializado en yates de lujo, en el que ya es habitual la presencia del Topaz, uno de los cinco yates más grandes del mundo, desde que la marina fue adquirida por el grupo Qatar Diar por 64 millones de euros en 2011.


Embarque del personal empleado y sus bicicletas para moverse por la ciudad
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Y como vemos el casco reflejaba tanto o mas que el cristal del paramento
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Estampa de la banda de babor, nos reservamos la información del punto desde el que tomamos la imagen -shock
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Y dejamos este joven megayate para retratar a todo un veterano

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El "Nahlin: el yate que le costó el reinado a Eduardo VIII"

  • El yate fue encargado por una heredera de un imperio comercial indo-británico
    Eduardo VIII realizó un crucero por el Adriático con su amante, Wallis Simpson
    Carol II de Rumania lo convirtió en un barco de recreo de su familia
    El Ministerio de Cultura rumano lo rebautizó como Libertatea
    En los años 80 estuvo a punto de ser desguazado


Desde hace pocos años, algunas cafeterías y restaurantes han incorporado un invento peculiar en sus lavabos: un secador en el que en el chorro de aire, en lugar de caer sobre las manos, las cubre totalmente si se introducen verticalmente dentro de un novedoso invento que las seca totalmente en 12 segundos. Su marca es Dyson, como el apellido de su creador, un diseñador industrial formado en el Royal College of Art que prefiere ser reconocido simplemente como inventor, siendo su producto más exitoso, un potente aspirador sin bolsa. Todo esto no suena muy glamuroso, pero quien está detrás de esto es un Sir: James Dyson, multimillonario gracias a sus inventos relacionados con el aire, filántropo y poseedor de un barco muy especial: el yate Nahlin, un buque con una interesantísima historia en su haber.

Su historia del buque se remonta en 1929, cuando la inglesa Lady Annie Henrietta Yule, heredera de un importante imperio comercial indo-británico y cofundadora de los legendarios estudios cinematográficos Pinewood, encargó un yate a los astilleros John Brown & company. Su intención era recorrer el mundo con él sin limitación alguna, algo que realizó de forma regular durante los años siguientes, incluyendo una circunnavegación entera de varios meses. En el buque no se reparó en gastos para dotarlo de todas las comodidades y adelantos posibles. De hecho, durante sus primeros años de singladuras, el suyo fue considerado uno de los barcos de recreo más grandes, lujosos y modernos, características que no le pasaron desapercibidas al nuevo rey de Inglaterra, Eduardo VIII, quien eligió alquilarlo para realizar un crucero de placer por el Adriático en agosto de 1936, acompañado de Wallis Simpson, su famosa amante americana. El viaje oficializó aquel romance, atrayendo la atención de la prensa y el rechazo de buena parte de la sociedad de la época, que no veía con buenos ojos la relación de una testa coronada con una mujer divorciada que seguía casada con su segundo marido, quien –lógicamente-, no había sido invitado a ese viaje.
Con fama de snob, bon vivant, bebedor y de hacer lo que le venía en gana, Eduardo VIII no solo ignoró el rechazo generalizado de sus súbditos a su relación con la señora Simpson, sino que, para más preocupación, aprovechó el viaje en el Nahlin para tomar contacto e invitar a bordo a destacados líderes de la órbita nazi, con los que simpatizaba. Esto horrorizó al gobierno de su país, que no entendía como su nuevo monarca podía relacionarse con personajes que estaban desarrollando políticas totalmente opuestas a los intereses de Gran Bretaña. A mayor abundamiento, trascendió también la frivolidad de las fiestas a bordo del yate, en el que junto a los litros y litros de alcohol que cada noche trasegaban los invitados, el ambiente era de excesiva informalidad, rayana en lo obsceno; se realizaban gastos innecesarios, caprichosos e incluso trascendió el dato de las más de 3000 pelotas de golf que acabaron lanzadas al mar “para practicar mi swing”, como reconoció el mismo rey. Si el personaje resultaba antipático de natural, este viaje de placer acabó dilapidando todo su crédito, y como ya es sabido, tuvo que abdicar al cabo de unos meses por su actitud y empecinamiento en casarse con su amante, contra los dictados de su propia familia y la petición expresa del ejecutivo de su país. Con toda esa presión encima, Eduardo renunció al trono y fue su hermano quien como Jorge VI ocupó su lugar –una historia recientemente llevada al cine en la oscarizada 'El discurso del rey'-.

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Fue otro rey, Carol II de Rumania, quien en 1937 hizo una oferta por el yate a la señora Yule, adquiriéndolo para convertirlo en barco de recreo de su familia, rebautizándolo como Luceafarul, nombre que lució hasta la abolición de la monarquía, pasando a ser propiedad del Ministerio de Cultura rumano, que volvería a cambiarle el nombre al de Libertatea. Esta institución intentó mantener su antiguo brillo, aunque despojándolo de cualquier insignia que recordase su pasado como residencia real: se alquiló como alojamiento flotante, posteriormente se convirtió en museo y finalmente en un acartonado hotel-restaurante flotante en el rio Danubio, iniciando con este nuevo cometido una larga etapa de decadencia que acabó en los años 80, cuando estuvo a punto de ser desguazado debido a su mal estado.

El yate acabó en manos de un chatarrero local quien en 1999, lo vendió al peso a un broker británico que había descubierto, por casualidad, que el famoso Nahlin seguía a flote. Curiosamente al poco tiempo de sacarlo del Danubio y llevarlo a Reino Unido, el gobierno de Bucarest declaró al yate “tesoro nacional” y reclamó su devolución a Rumania. Su nuevo propietario, hizo oídos sordos a ese farol político de última hora y emprendió un laborioso trabajo de recuperación, cuyo primer paso fue devolverle el nombre original.

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Los trabajos de recuperación se realizaron inicialmente en Escocia y fueron especialmente laboriosos: se sacó el barco del agua, dejándolo en dique seco durante casi 60 meses, en los que tuvo que inspeccionarse prácticamente cada metro cuadrado del casco e interior, llegándose a retirar más de 450 toneladas de desechos y materiales tóxicos que se habían ido acumulando durante el largo periodo de abandono. Una vez saneado, a partir de 2005 y durante un lustro se contrataron a varias de las más prestigiosas firmas de la industria naval para recuperar su antiguo esplendor, recreando de nuevo el estilo que Annie Henrietta Yule quiso darle a su querida residencia marítima en los años 30, pero ya con los detalles y avances del siglo XXI instalados de manera muy armónica tanto en las zonas técnicas como en las comunes o los camarotes. En este caso, los trabajos se realizaron en los astilleros alemanes Blohm + Voss y Lurssen, con una inversión cercana a 25 millones de libras esterlinas, unos 30 millones de euros.

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El flamante yate, de 91 metros de eslora, con base habitual en Puerto Tárraco (Tarragona), volvió a navegar en verano de 2010 con una nueva motorización diésel –hasta entonces seguía teniendo unas veteranas calderas de vapor- que le permite navegar a 18 nudos. Una peculiaridad no técnica pero muy visible es que el yate lleva en su popa la flamante bandera de Reino Unido y no la de un paraíso fiscal, como buena parte de otras embarcaciones similares, para ahorrar tasas e impuestos. En su barco, Dyson puede viajar con 14 personas más, atendidas por una tripulación de 40. El verano pasado navegó recorriendo un buen número de islas y puertos del Mediterráneo, y este año su propietario ha querido ir más lejos, cruzando el Atlántico, el Canal de Panamá y el Océano Pacífico hasta llegar a la Polinesia.


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Y tras este interesante hallazgo le decimos hasta pronto al Serrallo, este histórico y emblemático barrio pescador de la vieja Tarragona
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Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
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Re: Paseo por el puerto de Tarragona 4/4/2015

Mensajepor guillermo » 06 Abr 2015, 19:29

Muy bien Jacc,siempre al lado de la cultura marinera -thumbup -thumbup
saludos Guillermo -punk -punk


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