Flechazo a primera vista

Todo tipo de reportaje fotográfico referente al mundo marino.

Moderador: denetor

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Flechazo a primera vista

Mensajepor JáCC » 15 Mar 2015, 23:39

Hola Foro, he visto esta imagen

en el Facebook de Carlos Mariano y me ha impactado, por lo que he realizado averiguaciones y se trata de ...

"El Vapor bohuslän
Bohuslän es el último barco de vapor de pasajeros en la costa oeste de Suecia, así como el mayor buque de motor que funciona con vapor de Suecia en el tráfico regular.

Fue construido en 1914 en Eriksbergs Mekaniska Verkstad para Marstrands Nya Ångfartygs AB (Marstrandsbolaget), el servicio por más de 40 años, la ruta Gotemburgo, Lysekil, Smögen, Gravarne (ahora Kungshamn). Cuando las islas a lo largo de la costa estaban conectados con el continente por ferry o puentes, la competencia de los autobuses y camiones se hizo demasiado fuerte, y el vapor se puso en el llamado "tráfico comercial" en el sonido y más tarde entre Strömstad y puertos noruegos . En el otoño de 1963 fue retirado del tráfico y dos años más tarde fue vendido por ruptura.

En esta etapa fue rescatada por un grupo de entusiastas que en 1965 fundaron Sällskapet Ångbåten (La Sociedad Steamboat). Tras una extensa restauración del vapor estaba de vuelta en sus aguas territoriales ya el verano siguiente. Desde entonces bohuslän ha navegado cada verano las aguas que se construyó para erase una vez, modernizado cuando así se requiera, pero aparte de eso restaurado en todas las partes esenciales con el motor original y la caldera y con salones en casi el mismo estado en que estaban en la entrega en mayo, 1914.

Imagen

El bohuslän vapor hace visitas regulares durante la temporada de verano y está disponible para el tráfico en el orden en el comienzo del verano y el otoño. Sällskapet Ångbåten opera bohuslän sin ninguna contribución de los fondos públicos. Todos los ingresos proviene de los honorarios de tráfico y de afiliación. Un equipo de 12 a 15 se requieren en cada viaje, todos trabajan de forma voluntaria y totalmente sin goce de sueldo. En invierno, los miembros hacen el mantenimiento y restauración de trabajo necesario para mantener este buque museo en buenas condiciones."

He terminado por comprar un kit, cosa extraña a estas alturas, pero seguro que me resultaba imposible conseguir los planos, hace una eslora de 610 mm., por lo que se puede reconvertir a R/C, aunque el kit original es para estático.

El modelo comprado es un barco similar que no idéntico
Imagen pero de fácil conversión.

Y esta es la web http://www.modelbouwkrikke.nl/modelbouw ... irma).html un verdadero problema el traducir el holandés, pero al parecer según el correo recibido el barco ha tomado la derrota hasta la Dársena, os contaré.

Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

restradera
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Re: Flechazo a primera vista

Mensajepor restradera » 16 Mar 2015, 13:13

El Kit hay que verlo, así que ya sabes.
El bohuslan me parece precioso de verdad, no lo conocía y me parece una buena idea que fuera RC.

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 16 Mar 2015, 19:51

por lo que veo en esta tienda tambien tiene "El Vapor bohuslän pero 400 euros de coste je je je .Me alegro es un barco precioso ademas hay buena madera y objetos en latón y bronce
nada a por el -clapping -clapping -clapping -clapping
saludos Guillermo -punk -punk

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 16 Mar 2015, 20:06

por lo que veo en esta tienda tambien tiene "El Vapor bohuslän pero 400 euros de coste
.../...
No había visto que lo vendían, pero ya había decidido la compra de este otro modelo por
Altura: 95 cm
Ancho: 16 cm
Altura 40cm
Escala: 1:45

Menudo tiburón para meterlo en casa, en la Dársena no cabe.

Pero también hay otro motivo y que no se ve en esta web, y es el propio modelo, lo he visto terminado y queda muy "juguete"

Espero poder darle una terminación mas real convirtiendo al "gemelo" turco

restradera
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor restradera » 17 Mar 2015, 10:49

El Bohuslan me gusta mucho en el dibujo pero en la maqueta queda pobre, hay que ganar en detalle.

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 17 Mar 2015, 19:40

Sobre todo maderas nobles ,metal pulido y un trabajo bueno en pintura aparte el casco con plancha y remaches -thumbup -thumbup

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 20 Mar 2015, 23:27

La Web holandesa donde había comprado el kit ha tenido la amabilidad de comunicarme que el mismo tardaría mucho tiempo en ser servido por que no lo tienen en stock; por lo que la compra ha quedado anulada.

Otra opción será buscar los planos del primer steamship "Bohuslän" ya veremos.

Por cierto en el restaurante que comimos ayer tienen un mural de tres elementos fotográficos de una panorámica de los muelles de Nueva York, y justo enfrente tenía el steamship de la imagen, tiene un parecido o eso creo
Imagen

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 22 Mar 2015, 20:36

Hola Jacc,creo que por aqui tengo un par de parecidos(planos)uno de ellos lo construyo José pero ahora no recuerdo el nombre,esta semana te lo miro,si me dejan los de la carcel -beg -beg -beg je je je -thumbup -thumbup

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 23 Mar 2015, 20:10

Hola foro ,ya los tengo localizados uno que fue el hizo José es el TSMV Yanawai y el otro es el SS Rogaland
Imagen

Imagen
tu mismo si te animas ya los tienes

Volver a “Imágenes Marinas”