Pruebas de herrajes

Todos los pasos, pruebas, desarrollos colaterales, hasta finalizar con el prototipo de este modelo a escala 1/12

Moderador: denetor

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Re: Pruebas de herrajes

Mensajepor antoniojose » 01 May 2013, 09:38

Ya tengo hechos cuatro con su clavo soldado. Me dijo Denetor que quería fundirlos como conjunto con cada sobremuñonera. Me harían falta dos para soldarlo todo como una pieza.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 01 May 2013, 09:58

Ya tengo hechos cuatro con su clavo soldado. Me dijo Denetor que quería fundirlos como conjunto con cada sobremuñonera. Me harían falta dos para soldarlo todo como una pieza.
Tengo varias en casa si quieres me acerco mañana al café que frecuentas y te las acerco, con un croquis de las medidas pues las sobremuñoneras hay que adaptarlas al canto superior de las gualderas. Si es que si, llamame media hora antes de citarnos.

Ayer tarde compré en una ferretería de Tenor Fleta alambre de 1, 1'3, 1'8, 2 mm para preparar los herrajes y ganchos de los palanquines. Si conviene preparo alguno mas para la caja de moldes de herrajes, a dsiposición de lo que diga Javier.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 02 May 2013, 19:01

Siguiendo en realizar pruebas para llegar a conclusiones válidas, decir que la combinación de argolla de latón de 2 mm y cáncamo de 1,5 mm con radio interno de 4'5, que vimos en el primer post de esta coversación no es válida, por obvias razones de medidas. Vease la imagen.
Imagen
Al realizar los ganchos es cuando ha saltado el gazapo.

La braga resultante es de 4'5mm., mas el grosor del cáncamo o el del gancho que sujete la argolla hacen que sea necesario un diámetro internno como mínimo de 6 mm.

Por lo que se ha procedido a realizar argollas de hilo galvanizado de 1'8 de diámetro y con una broca de 6 mm como molde hemos enrollado el hilo y procedido a cortar la espiral para conseguir las anillas.
Imagen

En la siguiente se aprecia como entra holgadamente la braga y el cáncamo que ha de sujetar la argolla a la gualdera.
Imagen

Ganchos que han de sujetar las argollas de los extremos del braguero a la mura, su longitud es debida a que debe de atravesar el casco, rematando bien en el barraganete por lo que no se ha de ver, o al otro lado del casco rematado con una chaveta redonda. Que por ciero he repasado todo el libro de Frolich Bernard y no encuentro el comentario que me hiciste al respecto.
Imagen
Con el mismo hilo que las argollas anteriores.

Para el resto de argollas varias que hay en el modelo se ha realizado varias de hilo del mismo con un diámetro de 1'3 mm. y cáncamo de 1'1 mm. Para las argollas he usado la varilla de una broca del 4.
Imagen

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 02 May 2013, 22:37

Gracias JáCC pero no había visto tu mensaje. Esta mañana me he pasado por casa Denetor para cortar el acero inox y me ha dado dos para las pruebas con los clavos prismáticos.

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 06 May 2013, 17:41

Veo los herrajes muy bien quizas los ganchos largos de la punta y algo más redondeados,no se si me explico,por lo demas muy bien y el baño de selenio perfecto.
saludos Guillermo :lol:

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 06 May 2013, 19:48

Veo los herrajes muy bien quizas los ganchos largos de la punta y algo más redondeados,no se si me explico,por lo demas muy bien y el baño de selenio perfecto.
Ciertamente en las imágenes que he visto algo de forma en la punta del gancho tienen para recibir mejor la argolla que alojan, como si continuara una S cortandole la parte superior, sin embargo solo se me ocurre el limar por la cara interna y volver a bañar.

Algo aproximado a esto
Imagen

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 07 May 2013, 14:25

correcto Jacc,a eso me refería

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 10 May 2013, 09:08

Al final va toda la sobremuñonera incluidos clavos y pasadores en un conjunto para proceder a hacer el molde correspondiente.
Imagen

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 10 May 2013, 12:52

Si en fotografía se ven perfectas el verlas en directo un placer, gracias AntonioJ, con el metal eres un mago

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 12 May 2013, 16:15

es verdad se ven muy bien

Volver a “Evolución del proyecto”