Hola a todos

Tras registrarte tu primer mensaje o post, debe de ser aquí­, dandote a conocer a la comunidad que formamos el Foro de Acercamadera en cualquiera de sus tres vertientes, Carpintería general, Control numérico o Modelismo Naval.

Si no te presentas no sabemos que está¡s.

Moderador: denetor

JuanReguera
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Hola a todos

Mensajepor JuanReguera » 13 May 2018, 20:13

Saludos desde Utrera. Soy Juan Bautista, aficionado al modelismo naval aunque chapuza por impaciente. Espero aprender de vosotros.

Webmaster
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor Webmaster » 15 May 2018, 12:38

Hola Juan,
Encantados de tenerte entre nosotros. "Bienvenido a bordo" que sea por mucho y bueno y quedamos a la espera de ver tus obras

Para facilitarte la ayuda a entender como Insertar imágenes y vídeos en el Foro puedes leerlo en este Post viewtopic.php?p=3256#p3256

Recibe un cordial saludo.
Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oí­dos y una boca, para enseñarnos que más vale oir que hablar.

JuanReguera
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor JuanReguera » 15 May 2018, 18:43

Voy a intentar contaros mi vida de modelista e insertar fotos
Perdonad que no lo haga en un solo post, pues iré probando

JuanReguera
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor JuanReguera » 15 May 2018, 18:46

Esta Galatea de Constructo fué mi primera maqueta hace ya más de 40 años. La pobre está un poco sufrida ya.
Después de ella hice el JS Elcano que regalé, por lo que no tengo fotos

JuanReguera
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor JuanReguera » 15 May 2018, 19:01

Unos años después, pero también ronda ya los 40 años, realicé este Scottish Maid, que ahora voy a regalar para hacerle sitio al Terror que es el próximo a realizar

JuanReguera
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor JuanReguera » 15 May 2018, 20:51

Poco después hice este cañón del San Felipe

JuanReguera
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor JuanReguera » 15 May 2018, 20:57

Después vino una larga parada debido a mi vida laboral y recientemente, tras la jubilación, retomé la afición para ver si mejoraba algún problemilla con la movilidad de la mano y empecé con el bote auxiliar de San Juan de Nepomuceno que indicaban como de iniciación

Y como no me fue del todo mal me animé con la Falua del Salvador del Mundo

JuanReguera
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor JuanReguera » 15 May 2018, 21:32

Luego llegó el gran problema: La falta de espacio, así que me propuse hacer uno en botella y para probar la técnica me planteé uno bien sencillo e hice esto

Pero no me gustó la técnica ni el resultado, así que, como valía más la botella que el barco, a quien de dio la botella le regalé el barco y decidí que se podían hacer miniaturas un poco más detalladas pero para ponerlas en marcos de fotos, así que realicé este jabeque de 12 cms totalmente inventado, por lo que tendrá miles de fallos, pero me entretiene

Así que ahora me propongo realizar una miniatura del vapor de ruedas Blasco de Garay con más detalle que este y luego, como he mencionado, el Terror que sustituirá al Scottish Maid.

Ya os iré consultando cosillas....

Volver a “Bienvenido al Foro”