Tamiya 1/35 - Tanque japonés Type 90 terminado

Moderador: denetor

Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Tamiya 1/35 - Tanque japonés Type 90 terminado

Mensajepor Guillem » 24 Mar 2014, 16:22

Hola foro,

Ha pasado algún tiempo desde que completé esta maqueta aunque para mí todavía no estará terminada hasta que no le ponga una peana, digamos que la maqueta está al 99% completada :lol:

Se trata del tanque Japonés Type 90. La maqueta es de Tamiya a escala 1/35 y como piezas de detalle he usado los fotograbados de la marca Eduard que incluyen las rejillas y el set de detalle (siendo éste último agotado y sin producción, por lo que otras opciones para dichas piezas serían las de la marca Lion Roar o Voyager models).

En esta maqueta he utilizado por primera vez pinturas al óleo de Titan para efectos de ensuciado/degradado así como también modificada la suspensión representando el tanque inclinado hacia delante. La idea me vino de una foto que ví del propio tanque; en algunos videos puede verse que al frenar o accelerar se mueve mucho, sin embargo en la foto que usé como referencia parece que los individuos están en una pose tranquila y no la que sería en caso de frenazo :lol:

Otros detalles fueron la incorporación de la bandera verde, el efecto que quise dar de humedad/ lluvia ligera reciente y la incorporación de una copia en resina para hacer el conductor.

Imagen a modo de idea:
Imagen

Haciendo alguna prueba con las fotos y la técnica HDR:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
http://www.rocascalemotorcycles.com

Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Re: Tamiya 1/35 - Tanque japonés Type 90 terminado

Mensajepor Guillem » 24 Mar 2014, 16:24

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustó mucho el uso de pinturas al óleo junto con la trementina, en esta maqueta quise experimentar un poco y la verdad es que espero poner en práctica otra vez las pinturas al óleo para simular desgastes y suciedad en el Yamato.

Saludos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 24 Mar 2014, 20:47

Magnifico, prueba superada, has conseguido el efecto que perseguías.
Alberto y yo hemos tenido que releer la explicación de porque la parte frontal está inclinada y que no es debido a un frenazo.
Lo dicho nos ha gustado mucho la pieza y la terminación, cuando tengamos ocasión iremos a verla en persona.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor Guillem » 25 Mar 2014, 09:08

Gracias JáCC,

Así es, cuando quise hacer lo de la suspensión leí que el Type 90 tiene un sistema de suspensión hidroneumática (según wikipedia) o hydráulica según las instrucciones de Tamiya.

Buscando fotos del tanque encontré otra con una posición similar:
Imagen

A ver si para cuando venís ya tengo hecha la peana, mi intención es hacer un base de arena, como en los campos que usan en Japón para entrenamientos y así poder simular algun que otro charco y tierra húmeda.

Saludos,
Guillem

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 25 Mar 2014, 10:23

.../...
A ver si para cuando venís ya tengo hecha la peana, mi intención es hacer un base de arena, como en los campos que usan en Japón para entrenamientos y así poder simular algun que otro charco y tierra húmeda.

No se merecen, tu obra está mas que conseguida. Sobre la peana si te parece puedes usar la pasta de modelar que usó Guillermo en la maqueta del poblado de la Llosa o similar.

Imagen

No es cara e incluso puedes poner debajo un soporte de madera con formas imitando el terreno, una vez seca la pasta solo tienes que poner cola blanca de carpintero y espolvorear arena de la playa, donde corresponda, repitiendo la maniobra hasta quedar satisfecho con su cobertura. Para los charcos solo has de dejar el hueco y rellenar con los distintos métodos que existen y que cumplan con tu objetivo.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 25 Mar 2014, 15:23

Y no olvidemos a parte del tanque que las figuras, el traje de camuflaje esta hecho con calcas :shock: :shock: :shock: :o :o :o manda h.....s.
Por otro lado la arena no es problema,aqui al lado del mar hay una poca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos Guillermo"el papi" :lol: :lol:

Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor Guillem » 26 Mar 2014, 09:45

Gracias por la idea JáCC.

No se me había ocurrido lo de colocar primero la pasta sobre la base de la peana. Colocando esa pasta permite poder dar la forma deseada al terreno; incluso dar la forma a los charcos para después colocar resina transparente en ellos.

De hecho empecé la peana tras terminar el tanque, pero al no agradarme el resultado del terreno la dejé de lado.

Usé por primera vez pasta para hacer terrenos de Vallejo (tierra oscura) la cual se supone ya está lista para colocar sobre la superficie. La pasta en sí no me pareció mal, pero no deja de ser muy similar a la masilla tipo "aguaplast" mezclada con pigmentos de tierra (incluso tiene un olor similar).

He subido un par de fotos de la peana:
Imagen

Imagen

No hacer mucho caso sobre el terreno, tengo pensado hacerlo de nuevo y usar el método que describes a ver que sale.
Por otro lado la arena no es problema,aqui al lado del mar hay una poca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

Saludos,
Guillem

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 26 Mar 2014, 20:33

El aspecto normal de Type 90 es horizontal y por cierto muy parecido al Leopard 2 Lo que ocurre es que al llevar suspensión hidroneumática (que por cierto a mí no me gusta un pimiento por la posibilidad de averías) Se puede variar la altura sobre el suelo de la proa o la popa con lo que puede apuntar con ángulos negativos muy grandes y presentar una muy baja silueta cuando están en una posición de tiro ,tipo los antiguos suecos Stridsvagn 103 que no tenían torre y dejaron de fabricarse hace ya unos cuantos años.

Aquí los podeis ver en acciónhttp://www.youtube.com/watch?feature=pl ... F5WC94cSh8

Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
Contactar:

Mensajepor Guillem » 27 Mar 2014, 09:00

El aspecto normal de Type 90 es horizontal y por cierto muy parecido al Leopard 2 Lo que ocurre es que al llevar suspensión hidroneumática (que por cierto a mí no me gusta un pimiento por la posibilidad de averías) Se puede variar la altura sobre el suelo de la proa o la popa con lo que puede apuntar con ángulos negativos muy grandes y presentar una muy baja silueta cuando están en una posición de tiro ,tipo los antiguos suecos Stridsvagn 103 que no tenían torre y dejaron de fabricarse hace ya unos cuantos años.

Aquí los podeis ver en acciónhttp://www.youtube.com/watch?feature=pl ... F5WC94cSh8
Gracias por la información y el video antoniojose. La verdad es que la primera vez que ví los videos del tanque en Youtube me impresionó la facilidad que tiene el tanque de moverse, me imagino que por el potente motor Mitsubishi. También me pareció curioso (al no haber visto antes un tanque en movimiento) los movimientos de balanceo en momentos como arranque en parado, freno o disparo.

Me gustan estos tipos de tanque, al igual que el Leopard 2. Quizás en un futuro haga al hermano "mayor" del Type 90, el Type 10 que sacó este año Tamiya. Hobbyboss también tiene en su catálogo el Leopard E2 español.

De momento tengo un pequeño grupo de tanques/carros Chinos por hacer :lol:

El el destructor PTL02, el lanza misil AFT-9 y el ZBD04, todos con camuflaje digital, para volverse loco otra vez con la cinta de enmascarar :lol: de todas formas, los dos primeros no son ni la mitad de difíciles ni grandes como el ZTZ99B que hice en el pasado.

Saludos,
Guillem

Volver a “Modelismo no Naval”