Fanales

Donde podremos exponer nuestros trabajos sobre el desarrollo de útiles o complementos para el trabajo en el modelismo naval.

Moderador: denetor

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Fanales

Mensajepor antoniojose » 08 Nov 2011, 09:48

Aparte de las dudas que siembre el Timo sobre cuantos y donde iban los fanales, sobre todo cuando dice que el fanal era el farol de popa que llevaba el navío o buque Comandante de una Escuadra o División o lo que tambien he leido no se donde de que el numero de ellos dependía si en el buque en cuestíón iba o no un almirante, pongo auí este fanal que me ha dado bastante trabajo. Es el tercer prototipo, ahora que ya se como se hacen voy a ver si hago otro igual.

Si alguien se anima hay un buen tema de investigación sobre cuantos y donde se colocaban, como eran y como funcionaban los bichos, viendo pinturas de la epoca hay para todos los gustos.

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Re: Fanales

Mensajepor guillermo » 08 Nov 2011, 20:41

muy bien AntonioJosé imagino que los materiales son el latón y metacrilato,habiendo muchos comerciales has escogido hacerlo y aunque sea la tercera vez a valido la pena tiene muy buena terminación.
Sobre faroles no se mucho pero los navios franceses del XVII hasta tres faroles de popa y en el caso del vistory hasta uno en la cofa del mayor que no se si sera cierto.
saludos Guillermo :lol:

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 09 Nov 2011, 00:36

Segun Timoteo O'Scanlan, fanal llamaban al farol de popa de los navios o buques comandantes de una escuadra o división y faroles diferencia tres tipos:

De popa
De cofa
De señales.

El que comentas del Victori es uno de cofa que supongo será mas pequeño que el de popa, en cuanto a este ultimo, he visto planos y cuadros con uno dos o hasta tres aunque en el caso de las fragatas supongo que lo normal será llevar dos, uno a cada lado de la peineta de la popa para no interrumpir los movimentos laterales de la botavara aunque Bodriot en sus monografías pone solo uno.... no se habría que profundizar un poco mas en el tema pero de momento si hago el segundo y me queda bien y parejo, le pongo dos a popa de la Diana, si no me queda bien le pongo uno, el de la foto, en la cofa y a correr. Siempre habrá tiempo para modificaciones porque si os fijais bien el sistema de sujección es de quita y pon.

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

la pareja

Mensajepor antoniojose » 10 Nov 2011, 09:33

Aquí la parejita:
IMGP4698 (Small).JPG
ahora a por uno pequeño para la cofa del mayor

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 10 Nov 2011, 19:03

excelente los fanales ahora le toca a maese Jacc.....de momento dejo este link de una pagina francesa donde habla o explica un poco este tema
http://laroyale.forum0.net/t958p20-objet-a-identifier
el inconveniente es que esta en frances

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 11 Nov 2011, 09:23

Muy interesante ese enlace francés

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 11 Nov 2011, 16:57

Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 11 Nov 2011, 18:52

A ver vamos a ver sin de menospreciar a nadie creo que me quedo con los fanales de AntonioJosé,creo que un modelista acaba quizas por lo más facil y es comprar es muy dificil construirlos uno mismo estamos hablando de trabajar el metal con soldadura y torno,si tuviera que hacerlos yo pues espabilaría al crio para que de una vez hiciera los fotograbados je je je o bien compraría la parte complicada que es el forrado del cristal el resto intentaría hacerlo sin torno claro je je je je .De todos modos creo que jacc no se porque me va a sorprender estoy seguro que relizara unos excelentes fanales,y ahora la prgunta que citaba AntonioJosé al inicio,como eran,cuantos llevaban??? había distinciones entre los barcos de la epoca'',si hay unos tratados de construcción de cascos,arboladuras y jarcias el resto debería de ser igual hablando de España claro,bueno ya me estoy enrollando ¡ah! y se me olvidaba el tamaño que tenían y su funcionamiento.

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 17 Nov 2011, 21:02

Muchas gracias Guillermo, efectivamente cuando en esta afición se disfruta es haciendo las cosas uno mismo.
Ya he acabado el farolillo de cofa, al ser tan pequeño da bastante trabajo, puesto en la cofa queda mejor que en mi mano te lo aseguro.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 17 Nov 2011, 21:53

.../...
Ya he acabado el farolillo de cofa, al ser tan pequeño da bastante trabajo, .../...
Un trabajo sorprendente, pero en ti es lo habitual. Desde el sofá ha dicho la Almiranta, al ver la pantalla, ¡es de AntonioJosé!. Hasta los profanos conoce ya la calidad de tu trabajo.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

Volver a “Manufacturas”