Reparación de sierra de calar

mostremos nuestras herramientas preferidas

Moderador: denetor

fernankuttun
Tomando rumbo
Tomando rumbo
Contactar:

Reparación de sierra de calar

Mensajepor fernankuttun » 19 Mar 2014, 16:31

Un ploblema en mi sierra de calar, desajuste del regulador de velocidad, y su solución. Espero que sea útil para algún modelista.
Éste desajuste de velocidad me impedía el serrar a baja velocidad, de fábrica y según especificaciones la velocidad de trabajo tenía que ser de 400 a 1600 rpm, y mi máquina trabajaba de 1200 a 1600 rpm, aproximadamente.
Éstas sierras de calar son muy habituales entre nosotros, comercializadas bajo diferentes marcas, por su bajo precio y, desde mi experiencia por su rendimiento.
Bien, en este caso el problema deduje que era de orden electrónico, materia en la que soy ignorante total, por lo que recurrí a un buen amigo que se maneja como pez en el agua en éste terreno y después de algunas comprobaciones y sus posteriores consejos eureka!!!, solucionado. Paso a mostrar el proceso en imágenes.
Identificación de la máquina:
Imagen

Localización del problema:
Imagen

Apertura de la caja de mecanismos electrónicos:
Imagen
Imagen

Comprobar, a simple vista, que no hay ningún componente quemado, en cortocircuito, etc.
Imagen

En estos dos reguladores se puede adaptar la velocidad máxima y mínima a la que se desea que trabaje la máquina. Con un atornillador se regula cada uno de ellos y una vez comprobado el resultado, se vuelve a montar todo y, a trabajar!!!
Imagen

Volver a “Herramientas”