Discos de sierra eléctrica

mostremos nuestras herramientas preferidas

Moderador: denetor

JáCC
Fauna oceánica
Fauna oceánica
Contactar:

Discos de sierra eléctrica

Mensajepor JáCC » 28 Nov 2013, 21:01

Hola Foro,

Hoy a la tarde he tenido el gran placer de hablar con Guillermo nuestro corresponsal en el bajo Ebro. Y más aún el saber que el "almirante" ha salido de una grave dolencia y que ya recuperado retoma el trabajo en las drassanas.

Uno de los comentarios que han surgido ha sido el uso de otros discos de sierra en la mesa de corte de Proxxon, igualmente se hemos comentado que AntonioJ había fresado una pieza para adaptación, a esta mesa, de discos de otras marcas. Y no he sabido decirle la página web de China donde existe una gran surtido de hojas de sierra.

Casualmente mas tarde, he estado en un centro comercial (Alcampo de Utrillas) y he encontrado estos discos a este precio, nada que ver a como los comprasteis haces un par de años en leroy Merlin.

Ha quedado Guillermo que contactará contigo para que le orientes tanto en la dirección web como en las piezas de adaptación.

Imagen
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Re: Discos de sierra eléctrica

Mensajepor antoniojose » 29 Nov 2013, 09:20

En su día comenté algo al respecto en el apartado herramientas de este foro
http://foroacercamadera.com/viewtopic.p ... ea4b63d01e
Aunque no sé qué ha pasado que ya no se ve la foto del casquillo.
Esos discos que pone JáCC tienen un orificio de 11 mm con lo que hay que fabricar casquillo y tapa de apriete nuevos a esa medida. En cuanto a los de corte de metal que son los que comenta, el orificio aumenta a medida aumenta el diámetro de la sierra, los que mejor se adaptan son los de 16 mm de orificio y 60 de diámetro de la sierra, ponerlos con el orifico más grande, no me he atrevido porque habría que fabricar los platos también de mayor diámetro aunque sería factible.

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Re: Discos de sierra eléctrica

Mensajepor guillermo » 29 Nov 2013, 19:41

Muchas gracias a los dos,el tema es que los dicos de proxxon son caros,si es verdad que son de buena calidad pero cortando maderas duras no suelen durar mucho,por lo menos en mi caso y dijo esto porque tuve que llevarla a arregla rme cargue el motor je je je,seguro que Javier pensara que bruto es este je je je .El tema es de conseguir discos más baratos que cumplan la función de corte sobre todo con lo manazas que soy.
Otra cosa es tambien encontrar arandelas que se adapten para ponerlas como casquillos,AntonioJose es un entendido en el tema y a parte tiene mucha mano cosa que yo ni mano ni na.
Y ahora viendo la foto que ha puesto maese Jacc lo tengo más claro es la nueva herramienta para corte circular y en miniatura.
gracias mestres
saludos Guillermo :lol: :lol:

Volver a “Herramientas”