Hola a todos

Moderador: denetor

rocs000
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Hola a todos

Mensajepor rocs000 » 26 May 2013, 19:09

Hola a todos, mi nombre es Rafael. Soy aficionado al modelismo naval, sobre todo navíos del los siglos XVI a XVIII, hasta ahora he hecho sobre todo kits, pero de un tiempo a esta parte me estoy aficionando a investigar sobre la construcción de los barcos de esta época para poder realizar yo alguno por mi cuenta, aunque por lo que estoy comprobando la materia es muy amplia. Confío en poder aportar mi granito de arena a este foro y aprender de vosotros.
Un saludo para todos. 8-) 8-)

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor JáCC » 26 May 2013, 21:23

Hola a todos, mi nombre es Rafael. Soy aficionado al modelismo naval, sobre todo navíos del los siglos XVI a XVIII, hasta ahora he hecho sobre todo kits .../...
Hola Rafael, encantado de leer tu post de presentación pero como te defines como Modelista Naval, es por lo que se ha movido tu post a Modelistas presentación en el Foro de Modelismo e invitarte a que en el Foro de Modelismo Naval nos muestres imágenes de tus logros.

En el apartado http://foroacercamadera.com/viewforum.p ... b61b5705d0 puedes leer como incluir estas imágenes en tus post.

En el periodo que va desde el siglo XVI al XVIII ha habido grandes evoluciones constructivas, e incluso en fracciones menores de 20 o 30 años, que iban sustituyendo a las maneras de fabricar navíos (cualquiera que sea su porte) anteriores.

Como mero estudio esta bien, pero si deseas construir algo concreto en "escuela", tiempo o tipo de embarcación, sería interesante que te centraras en un periodo o modelo concreto. No hace mucho que AntonioJ miembro fundador de este foro ha terminado dos fragatas, cuya diferencia de año de construcción es sobre 30 años, pero de escuelas constuctivas distintas y las diferencias son notorias. Puedes leer el post siguiente.
http://foroacercamadera.com/viewtopic.p ... 05d0#p1260

Si deseas hacerlas desde planos, es otro detalle importante que estos sean de calidad puesto que puede ocurrir que por mucho renombre que tenga quién los edite y publique no sea suficiente garantia de fidelidad con el modelo original.

Para no hacer mas extensa la bienvenida, solo has de escribir que estaremos encantados de colaborar con todos tus proyectos e incluso pudiera ser que alguno terminara siendo un proyecto común a varios foreros.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

rocs000
Embarcado
Embarcado
Contactar:

Mensajepor rocs000 » 27 May 2013, 11:24

Gracias por la bienvenida y por los consejos. Ya me he dado cuenta de que en esos años la construcción naval varió muchísimo pero por el momento me estoy acercando al tema con mucho tiento y paciencia hasta que encuentre que es lo que quiero hacer. Ahora estoy leyendo el libro de Enrique García Torralba "Las fragatas de vela de la armada española 1600-1850" y "Los Galeones españoles del siglo XVII" de Isidro Rivera, Cayetano Hormaechea y Manuel Derqui. Creo que hay algún libro de Boudriot muy bueno pero algo prohibitivos para mi.
En fin como he dicho antes paciencia.

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 29 May 2013, 14:30

Hola Rafael,bienvenido al foro :lol:
saludos Guillermo :lol:

Volver a “Modelistas presentación en el Foro de Modelismo”