presentación

Moderador: denetor

frisuelos
Contactar:

presentación

Mensajepor frisuelos » 10 Oct 2017, 19:45

Hola a todos, gracias por acogerme,
Soy Ernesto Frisuelos Maza, nuevo en este sitio.
Navegante y regatista en vela ligera, hijo de ebanista me he criado entre virutas.
Construyo modelos estáticos de barcos antiguos desde 1999 cuando me prejubilé a los 52.
Aunque ya había hecho algunas maquetas de edificios etc. No había tenido tiempo para barcos solo alguna cosa pequeña de rebote.
Mi primer modelo “en serio” el San Felipe, 80% en nogal, a 1/66 escala que utilizo siempre, semiabierto por una banda, absolutamente todo de fabricación propia incluido cabos, cabillas, balaustres (más de160 torneados uno a uno), estuve 8 años con el, no continuos pero sí unos 5 años en media jornada, es bastante impresionante como trabajo de ebanistería aunque no sea muy fiel a una construcción histórica, tiene muchos anacronismos, (entonces no tenía la información que se puede conseguir hoy). De todas formas todos los que he visto tienen por ejemplo cañones con cureñas escalonadas que al parecer no se usaban en España hasta medio siglo mas tarde.
Después hice un galeón en enramada, según la normativa de 1618 y construido más o menos como se hacía en esa epoca, con algún detalle evitando aquí ya los errores de cronología, en teca que a esa escala encuentro que se parece más al roble oscurecido al exterior que el propio roble. Queda muy bien pero no lo aconsejo, la teca se pega fatal.
Después la galera real y ahora estoy con una fragata (de las mahonesas) desde enero, buscando información he encontrado este foro que me ha parecido muy interesante y al que me he apuntado.
No os aburro más un saludo, cuando pueda y aprenda como hacerlo colgaré algo de lo que he hecho.

Webmaster
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: presentación

Mensajepor Webmaster » 23 Oct 2017, 10:07

Hola Ernesto,
Encantados de tenerte entre nosotros y disculpa no haber contestado antes, dado que me encontraba de viaje.
En primer lugar he trasladado tu mensaje a esta sección de Modelismo Naval, ya que el Foro en su conjunto tiene tres grandes aparatados, Carpintería en general, CNC y Modelismo.
Para facilitarte la ayuda a entender como Insertar imágenes y vídeos en el Foro puedes leerlo en este Post viewtopic.php?p=3256#p3256

Comentarte que he recibido también un correo dirigido a los Carpinteros de Ribera, te ruego que lo copies en esta conversación como Respuesta a este mensaje; o como Nuevo Tema en Modelismo Estático, si eliges esta segunda opción solo has de pulsar el siguiente enlace viewforum.php?f=12 y acciones el botón Nuevo Tema

Ya que el grupo de Carpinteros de Ribera está formado por varios miembros de este Foro que en su día realizaron varios trabajos en común, como Grupo de Trabajo cerrado, aunque entiendo que no van a oponerse a tu ingreso en dicho grupo o compartir su experiencia contigo.

Reitero "Bienvenido a bordo" que sea por mucho y bueno y quedamos a la espera de ver tus obras, un cordial saludo.
Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oí­dos y una boca, para enseñarnos que más vale oir que hablar.

Volver a “Modelistas presentación en el Foro de Modelismo”