el principio del proyecto

Grupo de trabajo constituido en diciembre de 2008, con la pretensión de estudiar este modelo constructivo y posteriormente reañizar el modelo a escala 1:61

Moderador: denetor

Webmaster
Administrador del Sitio
Contactar:

el principio del proyecto

Mensajepor Webmaster » 31 Ene 2011, 19:25

Con este correo comenzabamos la singladura del estudio y construcción de la Fragata Diana, un miercoles, 16 de enero de 2008

circular 2

CARPINTEROS DE RIBERA EN LA RIBERA DEL EBRO

Esta mañana se ha celebrado la reunión urgente fruto de la necesidad de la toma de decisiones sobre el Proyecto Sebatiá Gumá y sobre que hacer como Proyecto de nuestro grupo.

1º.- Sebastiá Gumá, sin entrar en detalles ni recriminaciones para nadie, y tras haber consultado a Javier y esta mañana dar traslado de su opinión a Antonio determinamos darnos de baja y comunicarlo a Rubén. Por mi parte ya he mandado el correo oportuno con copia a vuestros buzones y procedido a entrar en la dirección que os he remitido para darme de baja, por lo que sea alguien me ha quitado del estatus de moderador y no he podido daros de bajo yo.

2º.- La compra de los planos del Topaga, preguntado a Antonio si se procedía a pagar la publicación con los fondos del grupo, ha manifestado que no tiene nada que objetar, por lo que así se procede quedando en deposito el documento en el despacho de Javier.

3º.- ¿Qué hacemos ahora? Javier me manifestó que no le importaba hacer el modelo que se decidiera, por lo que preguntado a Antonio, y tras valorar hacer el Topaga, cree oportuno que hagamos la fragata de JJ, y como está próxima la publicación de la Diana de Más Navíos, se decide esperar a esta publicación para realizar las terminaciones según resulte de los estudios oportunos con los planos que se tienen y lo venideros.

Por mi parte esta mañana he recogido de un amigo fontanero una tubería de plomo (~1 Kg.) y de otro amigo que es cazador una caja de balines de plomo con un 5% de antimonio, y tengo encargado otro kilo de calamina, metal blanco con el que se hacen objetos rígidos como los pins; ya que de camino Javier y yo nos interesamos en el tema de fundición y Zapalobaco nos estuvo dando ideas, aquí queda el material para cuando proceda; otra cuestión es el pavonado de las piezas.

4º.- Sobre la posibilidad de reunirnos los tres el sábado próximo día 19, pero alega Antonio no poder, quedando la cita para el siguiente día 26. En todo caso también comentamos que debemos estar mas en contacto por e-mail contactando al menos una o dos veces por semana, especialmente por esta sensación MIA de no querer resultar ser un pesado o de estar encorriendo a nadie.

5º.- Sobre publicar o no los pasos de nuestros modelos en la CM, se queda a criterio de cada autor, pero viendo ciertos derroteros que toman algunos contertulios de la CM, me reservo poner mas allá que lo correctamente político dicta como cortesía, por un lado para no provocar suspicacias, y por otro no es mi ánimo provocar a nadie, ni la risa.

Agradecería que dierais un recibido a este correo, pues voy a guardar copia de todos ellos como guión del grupo.

¿Propuestas?
..............

--------------------------------------------------------------------------------

Un cordial saludo

JáCC aprendiz de corsario
Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oí­dos y una boca, para enseñarnos que más vale oir que hablar.

Volver a “Fragata Diana de la serie "mahonesas"”