Bitas de muras en serie con circular

Grupo de trabajo constituido en diciembre de 2008, con la pretensión de estudiar este modelo constructivo y posteriormente reañizar el modelo a escala 1:61

Moderador: denetor

Avatar de Usuario
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Feb 2011, 15:21
Contactar:

Bitas de muras en serie con circular

Mensajepor JáCC » 12 Abr 2011, 20:58

Hola Foro,

Tras la conversación de esta mañana le he dado vueltas a la cabeza y este es el resultado, la propuesta era hacer las bitas de las muras del castillo de la Diana, en serie con la sierra circular.

Hemos calculado las dimensiones del listón madre, de donde sacaremos las piezas.

El primer paso es cortar el listón pensando que el Webgue mostrará al menos en dos caras las vetas de manera mas burda.

Imagen

En la imagen vemos el tablón de 7 mm de grueso, del que cortaremos un litón de 8 de ancho, y este lo rectificaremos a 6 mm de grueso, quedando una sección aproximada de 8 x 6 mm

Imagen

En la sierra preparamos el disco original con una inclinación de unos 10 º, y pasamos el listón por las dos caras, pero con una altura máxima de 5 mm de los 8 que tiene, quedando un zócalo de csi 3 mm.

Imagen

El paso siguiente es cortar con la inclinación que presenta la hoja de sierra, 10º, las caras de un lado intermedio entre las bitas.
Imagen

Y obtenidos estos cortes cambiamos de mano el listón y atacamos la hoja de sierra realizando los cortes de las caras enfrentadas a las últimas realizadas.

Imagen

Terminando con los cortes intermedios de las bitas obteniendo las piezas deseadas. Pero usando a 90º la hoja de sierra Super Cut de Proxxon.

Imagen

Conclusiones:
Teniendo una guía o tope para realizar los cortes transversales saldrían todas las piezas identicas, bastaría con poner el tope longitudinal, al ser una prueba los hemos realizado a pulso saliendo alguna piezas algo distintas.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Mensajes: 756
Registrado: 01 Feb 2011, 15:41
Contactar:

Re: Bitas de muras en serie con circular

Mensajepor guillermo » 13 Abr 2011, 19:43

Esta muy bien Jacc el invento solo tomar la precaución de hacer más piezas porque pasa que al poner el tope siempre salen disparadas o se engachan y también lo que me pasa a mi se meten dentro de la caja de la sierra.Solo lo has probado con wengue?? no iría mejor con otra madera como el marfin
saludos Guillermo :lol:

Avatar de Usuario
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Feb 2011, 15:21
Contactar:

Re: Bitas de muras en serie con circular

Mensajepor JáCC » 13 Abr 2011, 19:53

Esta muy bien Jacc el invento solo tomar la precaución de hacer más piezas porque pasa que al poner el tope siempre salen disparadas o se engachan y también lo que me pasa a mi se meten dentro de la caja de la sierra.Solo lo has probado con wengue?? no iría mejor con otra madera como el marfin
saludos Guillermo :lol:
Los cortes en bisel con el disco grande al no asomar los dientes por encima de la madera (quedan unos 3 mm. sin cortar) no daba problemas de rechazo y al cortar con el disco fino supercut, por un lado estaba el listón sobre la guía recta y al otro lado del disco la pieza a corta las sujetaba con una pinza de puntas finas y acodadas con lo que no he tenído que agacharme nucho esta vez, pero no deja de ser un buen comentario a tener en cuenta.
En una ocasión al cortar piezas muy pequeñas con AntonioJ, o las cazabas al vuelo o hacer flexiones. :roll: :lol:
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es


Volver a “Fragata Diana de la serie "mahonesas"”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado