Grosor de las cacholas.

Grupo de trabajo constituido en diciembre de 2008, con la pretensión de estudiar este modelo constructivo y posteriormente reañizar el modelo a escala 1:61

Moderador: denetor

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Grosor de las cacholas.

Mensajepor antoniojose » 06 Feb 2011, 13:43

Tras un estudio concienzudo y tras meditar los siguientes pasos, he decidido que el grosor de las cacholas de los machos a la escala que trabajamos, sera:
Mayor 3.5 mm
Trinquete 3 mm
Mesana 2.5

Cada una será de dos piezas según plano que pasó Denetor y en la madera oscura de nombre desconocido que proporcionó Acercamadera.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Re: Grosor de las cacholas.

Mensajepor JáCC » 06 Feb 2011, 15:28

Tras un estudio concienzudo .../...
Cada una será de dos piezas según plano que pasó Denetor y en la madera oscura de nombre desconocido que proporcionó Acercamadera.
Me alegro de tu diseño, es mucho mas exacto que en una sola pieza, recuerda igualmente que llevaba un claveteado en las caras externas en varias líneas al tresbolillo.

El administrador ha movido este post a este foro al ser una cosa interna del proyecto Diana. Sobre las claves de acceso si lee esto ya las sabrás, pero recordar que las tenéis en un MP en vuestro buzón, no borréis ese MP, por si acaso.

Por mi parte he colocado las Cacholas en un único grosor, en su tamaño adecuado. Tener en cuenta que tenga el mínimo de longitud de las cacholas de los planos originales, que creo que es mas largo.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 07 Feb 2011, 14:34

viendo como quedan, quizás rebaje medio milímetro el grosor de las cacholas una vez puestas, a la escala que trabajamos sería

Mayor 18 cm.
Trinquete 15 cm
Mesana 12 cm.

Creo que ya es bastante madera gorda a la altura de las cofas, en realidad, quizás habria que rebajarlas mas, ¿Que opinais?

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 07 Feb 2011, 14:41

Me alegro de tu diseño, es mucho mas exacto que en una sola pieza, recuerda igualmente que llevaba un claveteado en las caras externas en varias líneas al tresbolillo.
La razón de que sean dos piezas en mi caso es que la anchura de la madera de las baquetas no daba para mas, y como había que pegar dos piezas he aprovechado para hacerlo bien como marca el esquema de Denetor Con todo el follón de obenques y coronas que cuelgan por esa zona, las cacholas ni se ven.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 07 Feb 2011, 19:11

viendo como quedan,.../...
Creo que ya es bastante madera gorda a la altura de las cofas, en realidad, quizás habria que rebajarlas mas, ¿Que opinais?

Que una vez mas queda a capricho del armador, y me explico, estas piezas van debajo inmediato de las cofas, por lo que aprenas se apreciará el grosor si no es de frente.
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

Volver a “Fragata Diana de la serie "mahonesas"”