Goleta de crucero

Moderador: denetor

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Goleta de crucero

Mensajepor guillermo » 09 Ene 2018, 18:32

Hola foro os traigo un nuevo proyecto en RC ,se trata de una goleta construida a partir de planos que si no me equivoco son de la revista francesa MRB.
Unos planos muy bien detallados tanto en construcción como en el aspecto del RC,los planos fueron hechos por el sr Jean-claude CHAZARIN, la goleta en cuestión de llama thalassa,y creo que no existió, es un modelo diseñado y construido por el,por lo menos eso creo
Ya hace bastantes años que quería realizarlo,el plano es escala 1/15 pero yo lo estoy haciendo algo más pequeño escala 1/22,5,para ello utilizo las siguientes maderas,contrachapo quilla y cuadernas,para el forro del casco balsa,para el segundo forro madera de cedro y la cubierta madera de pino de oregon,maderas que por supuesto an sido pedidas a Acercamadera por su calidad y calibrado,tambien usare la resina de poliester en el interior para evitar alguna filtración de agua,por lo demas ya ire viendo los materiales que ire usando seguramente latón o bronce para los herrajes y demas cosas metalicas
espero os guste y animaros a construir un modelo en RC se disfruta de verdad -grin -grin os dejo unas fotos de como van los avances
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como veis ya tiene la primera mano de resina
Imagen
ahora el primer forro acabado con una manos de masilla de poliester
Imagen
Imagen
un lado acabado con el segundo forro,buena madera la de cedro no lo mismo del constructor -grin -grin -grin
Imagen
Imagen
Ya forrando el otro costado y esperando el finde para acabarlo
de momento es todo
saludos Guillermo -thumbup -thumbup

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Re: Goleta de crucero

Mensajepor JáCC » 11 Ene 2018, 17:11

Felicidades por el nuevo proyecto, espero estar para su botadura.
El cedro es impresionante al menos el que suministra Acercamadera, ya te lo había dicho y con el sr. mestre constructor no te metas que es amigo mío :lol: :lol: :lol:

Lo dicho te seguiré, ya que eres el único valiente que surca estas aguas, y espero poder alcanzarte pronto también con alguna sorpresa -mu

Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 14 Ene 2018, 16:51

Felicidades por el nuevo proyecto, espero estar para su botadura.
El cedro es impresionante al menos el que suministra Acercamadera, ya te lo había dicho y con el sr. mestre constructor no te metas que es amigo mío :lol: :lol: :lol:

Lo dicho te seguiré, ya que eres el único valiente que surca estas aguas, y espero poder alcanzarte pronto también con alguna sorpresa -mu

Gracias Mestre,espero esa sorpresa que viniendo de ti sera buena -hi -hi
Continuando con la goleta no he podido hacer mucho solamenta acabar de forrar el otro costado y la popa,tambien he abierto la parte de la quilla donde ira el lastre,en un principio queria forrar con plancha de roble de acercamadera de 0,6 toda la parte de la quilla de contrachapo pero al final lo he desetimado y estoy reconstruyendo con roble las partes de roda y codaste,dejando la parte central de la quilla un cajón y forrado por ambas caras con la chapa de forro de roble.
He estado masillando los agujeros y demas imperfecciones pero he tenido un problema:compre una masilla de madera color cerezo i he voila es color naranja -grin -grin -grin -tongue -tongue que yo sepa el cerezo no es de color naranja -shock -shock -shock en fin ya buscare
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
me falta colocar el codaste pero el tiempo se acabo asi que hasta el finde que viene

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 21 Ene 2018, 18:24

Hola foro continuando con el proyecto,hemos colocado el primer lastre en la quilla y hemos cerrado el compartimento,tras unas lijadas le hemos dado una mano de imprimación al casco para despues darle ya la primera mano de barniz mate
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hemos construido tambien la peana puesto que a partir de ahora tabajaremos ya con la cubierta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
de momento es todo asi que a esperar al finde que viene

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 04 Feb 2018, 17:58

Hola foro continuando con la goleta hemos abierto las escotillas por donde trabajaremos el interior a la hora de colocar la parte movil y de rc,la cubierta forrada con pino de oregon de acercamadadera,excelente con un color muy bonito y pintada en unos de sus cantos con retulador negro para imitar el calafateado,tambien hemos colocado la tapa de regala y los barragetes teñido todo con tinte de nogal,tambien se ha abierto cinco imbornales por banda por posible evacuación del agua al navegar,dejo las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De momento es todo por lo que continuara

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 21 Feb 2018, 19:31

hola foro siguiendo con esta goleta hemos trabajado en los tambuchos bitacoras y lucernarios que lleva en cubierta.La estructura interna con madera de balsa y el forrado con cedro y roble, faltara colocar herrajes y bisagras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
estos son los ojos de buey estan pintados en negro a falta de rellenarlos de barniz epoxi para simular el cristal
Imagen
de momento es todo por lo que continuara

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 22 Feb 2018, 08:40

Me gusta Guillermo,

Una combinación de colores muy acertada que dará belleza a la cubierta. Explícanos como has realizado los ojos de buey, ¿son independientes de la chapa que los porta?

Este ya casi está
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 26 Feb 2018, 15:21

gracias mestra,los ojos de buey son ojales pintados de negro y que en un pricipio irian rellenados de barniz epoxi para simular el cristal pero ha sido un fracaso asi que he pasado al plan B,espero subir las fotos esta semana -laughing

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 18 Mar 2018, 16:53

Hola foro continuamos con los trabajos que no ha sido otra cosa que ir acabando piezas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
de momento sigo haciendo

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar: