yate riva

Moderador: denetor

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Re: yate riva

Mensajepor guillermo » 24 Abr 2011, 18:07

despues de la reparación del funicular he retomado con el riva aprovechando que Jacc bajaría a su darsena del sur,el tiempo no ha acompañado de echo tuvimos que retrasar 1 hora y media la prueba en el agua.como decía despues de la visita de maese Jacc a las atarazanas de cal maño retome la construcción para poder probarla estando el aquí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas fotos fueron tomadas antes y durante la navegación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Despues de probarla he cambiado su mecanica le faltaba más velocidad y escoraba hacía estribor asi que me puse manos a la obra,sustituyendo los motores con reductora (tipo 540) por unos de 550 y directos,además voy a uilizar una batería de 12v y 4ah si la encuentro ,,,je je je je aquí en casa lo he probado juntando dos baterías de 6v,de momento bien,en cuanto tenga la batería ire otra vez a probarla así para el verano estara lista.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por cierto ya me han entregado las llaves del riva je je je
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
saludos Guillermo :lol: :lol:

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 25 Abr 2011, 09:25

.../...
Estas fotos fueron tomadas antes y durante la navegación

Despues de probarla he cambiado su mecanica le faltaba más velocidad y escoraba hacía estribor asi que me puse manos a la obra,sustituyendo los motores con reductora (tipo 540) por unos de 550 y directos,además voy a uilizar una batería de 12v y 4ah si la encuentro ,,,je je je je aquí en casa lo he probado juntando dos baterías de 6v,de momento bien,en cuanto tenga la batería ire otra vez a probarla así para el verano estara lista.

por cierto ya me han entregado las llaves del riva je je je

Antes de todo, gracias una vez mas por tener el detalle de esperar para poder ser testigo de la botadura del Riva "Aquila di mare", y de paso decir que ya estoy de vuelta en los cuarteles de invierno.

Para solucionar estos pequeños detalles son estas primeras pruebas en el agua, aunque se vió que estaban solucionados al menos en el papel con el planteamiento que comentamos y que muy bien has expuesto. Si acaso permiteme un par de preguntas, ¿no será excesivo el peso de una batería de 12 v., la vas hacer de módulos de Ni Cd o de Pb estanca?

Y ya el remate de la xulería ese juego de llaves, ¿venían en el kit o son obra de las Atarazanas? MOL BE, MESTRE!!!!! :shock:
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

denetor
Tomando rumbo
Tomando rumbo
Contactar:

Mensajepor denetor » 25 Abr 2011, 19:35

Bien, bien hay que tomar medidas lo antes posible, la verdad es que este tipo de embarcaciones rápidas son la leche, 1º para que la carga de las baterías dure a gran velocidad, lo que es practicamente imposible, a no ser con un motor de explosión, y 2º para que a baja potencia por lo menos el morro se levante un poco.
Las medidas que has tomado me parecen bien, pero el soporte para los motores... me gusta mas el primero que tenías en el proyecto, en cuanto a lo de ayudar a los motores, te has planteado poner unos engranages multiplicadores para que los motores trabajen menos y transmitan mas revoluciones a los ejes... por lo demás poco se puede rascar si las baterías están todo lo atrás y mas bajas posible.
En el próximo vídeo seguro que podremos ver mas velocidad, y esas reductoras guardalas para un submarino por ejemplo.

Saludos.
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 26 Abr 2011, 19:25

:[/quote]

Antes de todo, gracias una vez mas por tener el detalle de esperar para poder ser testigo de la botadura del Riva "Aquila di mare", y de paso decir que ya estoy de vuelta en los cuarteles de invierno.

Para solucionar estos pequeños detalles son estas primeras pruebas en el agua, aunque se vió que estaban solucionados al menos en el papel con el planteamiento que comentamos y que muy bien has expuesto. Si acaso permiteme un par de preguntas, ¿no será excesivo el peso de una batería de 12 v., la vas hacer de módulos de Ni Cd o de Pb estanca?

Y ya el remate de la xulería ese juego de llaves, ¿venían en el kit o son obra de las Atarazanas? MOL BE, MESTRE!!!!! :shock:
[/quote]
faltaría más pues claro que me espero,las llaves propiamente dichas son del kit en fotograbado ,la cadenita y las campanas son del cajón de sastre de las atarazanas de cal maño
Ahí esta la cuestión la batería de 12v 4ah pesa 1,57 y no se si sera mucho peso,la pregunta que es más barato comprar las pilas y hacerse un pack o comprarlo echo,despues tambien estaría el peso claro
saludos Guillermo :lol:

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 26 Abr 2011, 19:38

Bien, bien hay que tomar medidas lo antes posible, la verdad es que este tipo de embarcaciones rápidas son la leche, 1º para que la carga de las baterías dure a gran velocidad, lo que es practicamente imposible, a no ser con un motor de explosión, y 2º para que a baja potencia por lo menos el morro se levante un poco.
Las medidas que has tomado me parecen bien, pero el soporte para los motores... me gusta mas el primero que tenías en el proyecto, en cuanto a lo de ayudar a los motores, te has planteado poner unos engranages multiplicadores para que los motores trabajen menos y transmitan mas revoluciones a los ejes... por lo demás poco se puede rascar si las baterías están todo lo atrás y mas bajas posible.
En el próximo vídeo seguro que podremos ver mas velocidad, y esas reductoras guardalas para un submarino por ejemplo.

Saludos.
Cuando construí la riva de plano llevaba los mismos motores y sin reductora,la cuestión es que pesaba una cuarta parte,ahora bien la del kit de amati es mucho mejor esteticamente pero esta echa con resina de poliuretano y creo que para ahorrar ponen carbonato en la mezcla tan solo el casco ya pesa bastante añade ahora los asientos macizos tambien,la bañera,el salpicadero todo macizo,sobre los engranajes no me he planteado ponerle primero que cuesta afinarlos en un soporte y despues el espacio que hay no es muy grande.Esperos que si y el proximo video a ver si ganamos algo por lo menos ver la proa levantada
SUBMARINO.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 08 May 2011, 18:16

Hola a todos,os traigo lo más nuevo los dos pies del riva el fijo y el de campo,aunque todavía no esta acabado el fijo me quedan algunos detalles que por cierto quería haber pintado pero al final me he quedado sin pintura se trata de spray para pintar el galvanizado,puesto que estos carros suelen ser en galvanizado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
las ruedas son de un meccano y el resto de materiales madera y plastico evergreen
Imagen
Imagen
bueno de momento es todo,tengo ganas de acabar y empezar ya con el yamato

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 09 May 2011, 08:45

Hola a todos,os traigo lo más nuevo los dos pies del riva el fijo y el de campo,aunque todavía no esta acabado el fijo me quedan algunos detalles que por cierto quería haber pintado pero al final me he quedado sin pintura se trata de spray para pintar el galvanizado,puesto que estos carros suelen ser en galvanizado.../...
bueno de momento es todo,tengo ganas de acabar y empezar ya con el yamato
El de campo se ve mas "comercial" que el del día de la botadura, mas discreto y mas funcional con las asas.
El fijo, no es que te saldas, es que te has dado la vuelta a ti mismo, SOBERBIO, otra grata sorpresa que nos tenías reservada, es la mejor propaganda para este modelo, mandales las fotos y te "contratan", feliz idea la del carro.
¿Las llantas de las tres ruedas las pintaras como el resto del carro?
:D :D :D :D :D :D :D :D
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 09 May 2011, 19:45

je je je :lol: ,las llantas todavía no se en que color,primero pintar la estructura y añadirle los soportes con ruedas verticales ,el cable de acero y ya estara que tengo ganas del yamato y creo que ya he encontrado la bomba de pie de 6 bares de presión,ahora ya podre pintar a pistola

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 22 May 2011, 19:25

Suguiendo con el trabajo ahora toca las figuras,no hay nada más odioso que ver navegar un barco sin personas asi que manos a la obra.
Para ello he necesitado la ayuda de mi hijo Guillem del cual partiendo de unas figuras descatalogadas y antiguas me monto unos moldes con silicona,el riva llevara dos una sentada al mando de la nave y la otra de pie tras los asientos delanteros,he empezado con el de pie pues es más facil el fin de semana que viene intentare el que ira sentado cosa que sera más complicada
Imagen
Imagen
estas son las dos masillas que voy a utilizar para la figura
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
primero se hicieros huecas las piezas pero luego las hicimos enteras todo ello con resina de poliuretano
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
los brazos si son huecos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y finalmente una mano de imprimación,la semana que viene iremos por la otra
Imagen

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor antoniojose » 23 May 2011, 16:53

Eso de las figuras se escapa de mis posibilidades pero reconozco que los modelos quedan soberbios con ellas cuando son de la calidad de las vuestras.

Volver a “Radio Control”