remolcador TUSKER

Moderador: denetor

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

remolcador TUSKER

Mensajepor guillermo » 03 May 2019, 05:59

Hola foro,os presento mi nuevo trabajo el remolcador Tusker
El barco de salvamento, costero y remolcador portuario Tusker fue construido por Alexander Hall & Co. Ltd, en Aberdeen, Escocia en febrero de 1958 para Ritchie & Smith Prop. Ltd, de Adelaide, Australia.

El remolcador se vendió en 1968 a la “Adelaide Steamships Industries Pt Ltd”, con quienes se mantuvo hasta 1977 tras lo cual pasó en varias ocasiones por otras manos:

En junio-septiembre de 1977, Ritchie Coast Steamships Pty Ltd.

En septiembre-diciembre de 1977 ABHO Pty Ltd.

El 12 de diciembre de 1977 el registro se transfirió a Singapur.

1977-1978, Adelaide SS Industries Ltd, Ritchie & Smith división de Adelaide Steamship Industries Pty Ltd.

1979-1980 Ocean Survey & Studies Ltd, Panamá.

1981-1986 Mc Asphalt Industries, Tornto, Ontario, Canadá.

1987-1992 Greater Sarnia Investment Corp. – Sandria Bros, Toronto, Ontario, Canadá.

1992 Renombrado “Bode”.

1993-1995, Lawebod Nig., Ltd. – Marine & Industrial Surveyors and Consultants (MISAC) Lagos, Nigeria.

24 de noviembre de 1993, clase retirada y no listada en Lloyds Register tras 1994.
La maqueta esta formada por unas costillas y quilla en contrachado de 10mm,con dos forros de madera de balsa en su interior daremos unas manos de resina de poliester y el exterior con plastico de 0,16mm simulando las chapas remachadas,la estructura del puente con cartón pluma.Para la cubierta utilizare plastico para simular las metalicas y el resto de cubiertas madera de iroko o marfin segun tenga Acercamadera -grin -grin .
la parte mecanica se utilizara un motor con reductor que movera un eje de 5mm el cual movera una helice cutripala de 82mm de diametro -grin la más grande que he encontrado en material plastico.
pongo unas fotos de lo que llevo hecho hasta ahora.
tendra que ser más tarde ahora no me acuerdo como va -grin -grin -grin -grin -grin -grin preguntare al experto de mi hijo
saludos Guillermo -thumbup -thumbup

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Re: remolcador TUSKER

Mensajepor guillermo » 03 May 2019, 11:48

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ahora si -grin
Quería comentar tambien que el modelo sera construido tal como esta en los planos,de su primera epoca.Tambien decir que los planos del barco son de la revista inglesa model shipwright

carloscrg91
Tomando rumbo
Tomando rumbo
Contactar:

Mensajepor carloscrg91 » 03 May 2019, 13:29

Seguire tu trabajo guillermo. Nunca he visto nada con motores. Menuda guarida que tienes.... Ya me guataria -hi

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 04 May 2019, 18:59

y yo Carlos te ayudare en culquier duda que tengas sobre modelos RC.Intenta hacer alguno disfrutaras construyendo y navegando

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 06 May 2019, 06:34

Mestre eres el mejor, haces que el proyecto mas arduo parezca un juego de niños. Me alegra volverte a leer en el foro y en cuanto tenga ocasión paso a visitarte.
En los últimos meses se están registrando compañeros del foro colindantes a tu zona, no estaría mal hacer un encuentro con motivo de la botadura de unos de tus modelos, lo iremos viendo.
Ahora a seguir este magnifico proyecto

-clapping -dance4 -clapping
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 21 May 2019, 19:02

Gracias Mestres pero ahora toca proseguir con el tusker.
Ya esta forrado y masillado el casco,el primer forro balsa de 2 mm y el segundo con balsa de 1 mm,este segundo forro no ha sido con tracas si no con trozos más grandes conformadolos al casco.He dado una mano de resina de poliester en todo su interior,recordad siempre de trabajar fuera con mucha ventilación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora venía el problema que podría utilizar para acabar el casco,la madera de balsa es blanda no vale para este modelo,puesto que es navegable asi que pense en colocar masilla de poliester en todo el pero el lijado se hace cansado,así pense en forrarlo con placas metalicas cobre o latón y si fuera adhesivo mejor com hice con el bergantin pero....pense porque no utilizar el aluminio en cinta adhesiva.Es barato se pega muy bien y ademas se pude grabar los remaches,lo fabrican en dos medidas 25mm y 50mm de anchoque en micaso era este el que tenía que haber utilizado pero al final octe por el de 25mm.
pongo una imagen a ver que os parece
Imagen
Imagen
se me olvidaba el modelo ira pintado
Imagen
en esta imagen he estado preparando la tobera y su soporte y hasta aqui llevo hecho,cualquier duda o pregunta por favor no dudeis aqui estoy -grin

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 22 May 2019, 18:05

Hola foro continuando con el trabajo del Tusker
el forrado con esta chapa de aluminio ya esta acabado,no a quedado impoluto pero es una idea buena para posteriores trabajos,si va bien claro -laughing -laughing -laughing .De momento ya le he aplicado una capa de imprimación con spray,más adelante pintare con pintura del color del remolcador que tambien sera con spray
a ver que os parece
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por ahora es todo asi que a continuar trabajando -grin -grin

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Contactar:

Mensajepor JáCC » 23 May 2019, 08:56

Impoluto no se, pero te está quedando precioso, el sistema de chapas perfecto. Explica el tema de la tobera, es funcional o de adorno. Me encanta el resultado
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es

guillermo
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Contactar:

Mensajepor guillermo » 26 May 2019, 06:33

Gracias Mestra.
Como en el orinal la tobera es fija,la pala del timón es la que acciona el giro,su construcción esta hecho con tubo de pvc y el soporte como la pala del timón en bronce y latón
saludos GUILLERMO -thumbup -thumbup

Volver a “Radio Control”